Yo estaba mucho más dispuesto, con esto del mal tiempo que por fin llega y con aquello de estar en el paro cual protagonista de una peli de Ken Loach, a escribir casi a diario en el Moderno. Pero chico, Valladolid me esperaba con los brazos abiertos, con el cielo soleado y dispuesta a cancelar mi trabajo con Loach para meterme la vulgar película de Miguel Bardem en la que vivo.
Ingeniero químico y becado en un fantástico proyecto de investigación para la producción de biocombustibles a partir de residuos agrícolas, admito vivir fascinado y maravillado con mi vida insustancial.
Después de todo, uno siempre tuvo alma de vecina de escalera y no hay sitio mejor para desarrollar esa faceta que el laboratorio de Ingeniería química de la Universidad de Valladolid. Después de seis (seis!!) años estudiando para ser el ingeniero que os recuerdo ya soy, es ahora cuando más horas paso en la facultad. Incentivado sin duda por eso de recibir dinero en vez de darlo.
Nunca estuvo más en duda aquello de que el dinero no es nuestro Dios.
Ellos han marcado a toda una generación de maricas y modernas.
Su primera maqueta, Deberías cambiar de opinión, contenía los que serían mayores hits de aquel álbum revolucionario que fue Lo tuyo no nombre. Ellos convencieron a Subterfuge y a miles de adolescentes necesitados de una alternativa al rancio del Ubago y a la gorda chillona de La Oreja de Van Gogh.
Un primer éxito, Diferentes, es a día hoy, y seguirá siéndolo por mucho tiempo, el mayor himno gay que nos ha dejado el nuevo siglo. Un himno lleno de ese rencor adolescente que todos hemos sentido.
Un debut algo inocente y poco arreglado dio paso a un segundo album, autoproducido esta vez, en el que si bien las letras siguen siendo pilar fundamental, los arreglos y guitarreos construyen canciones más sólidas y creíbles.
Dicen que te vas es claro ejemplo de esta evolución. Cifrando una historia banal con fondo aeroportuario, referencia cocainómana incluida, la clave electro-pop eterniza una letra sin fin.
Ellos ha marcado nuestra generación e inevitablemente forman parte de la banda sonora de nuestras vidas (lícito parafraseo a Los Sencillos)
12 comentarios:
Bienvenido a la insustancial vida pseudo-cientifica post-graduada!!! Me produce una emocion sin par recibirte y saber que seras uno mas en esta prolifica comunidad de becarios precarizados, explotados y nunca bien ponderados...
Enjoy!! Este es un viaje solo de ida...
PD: que no se lea esta perorata como un intento de menoscabar tus primeros pasos en esta nueva etapa. Besos.
Por si alguien dudaba de la veracidad de dicha beca, he de decir que con mis propios ojitos he visto al Moderno con la bata, LAS GAFITAS DE INTELECTUAL, y un embudo de moda fabricado por él mismo con la bandejita de albal del pollo chino.
Investigador de día, diyéis de noche... algunas noches nada más, pero diyéis al fin y al cabo.
Asi que has caido en las redes de la universidad. Yo aguanté unos meses, claro que sin beca. Y tu proyecto es para sacar energái de la caca de vaca? Tengo una amiga que hizo una tesina en químicas de la complutense sobre un reactor de caca de vaca. Alucinante! Hay un montón de pasta para esas cosas en EU. Bueno yo tengo curro en inspección en recepción por 15.000 Euros/año. Pero será un paso atrás en tu carrera, porque actualmente lo hacen curritos, que me tienen harto.
Me gusta mucho la canción diferentes. No he podido escuchar mucho de "Ellos" pero todo se anadará.
Ay chico... con las ganas que tenia yo de salir de ese edificio roñoso después de tantos años... y ahora que puta envidia me dais, ahi tos juntos, cotilleando con las batas llenas de mugre y rodeados de cacas... Joooo echo de menos los cotilleos mordaces y malvadoooos!!! Me voy a buscar otro amigo marica y malo para suplirte que este por aki cerca... a ver si vuelve alvarito de medina de una vez!!! Jejejjeej besitos
Ays si ahora el niño es "super ingeniero"... ahora ya no te podremos mirar como un mediocre cualquiera (ejem).
Bueno chico, a ver si escribes mas y me invitas a una de esas fiestas donde pones canciones jeje.
Besitos catalanes!
Lo malo las pelas. Lo bueno, la vida universitaria.
Un balance que según a que edades compensa.
Que te vaya bonito. Suerte!
lo cuentas como si te hubiera invadido la tristeza del otoño ...., esperate a salir de fiesta con la cuenta corriente que se rellena sola de vez en cuando y entonces descubriras los placeres del maravilloso mundo del trabajo.
...., luego viene lo del jefe cabrón, jejeje
Alucinada me tiene este blog de modernas! Spooner y castellano crei que eran cosas completamente opuestas pero veo que me equivocaba. No estamos solas! ya verás cuando se lo diga a las demas del blog..
Eres tan spooner nena, me encanta el blog
Me da vergüenza decirte cuándo empecé mi carrera... esa que todavía no he acabado.
MOderno, estuve en un festival moderno en mi ciudad! (mira que eso es raro). Me encanta que disfrutes de tu vida insustancial, en realidad es lo mejor.
Un beso y por supuesto viva Ellos y que saquen ya el tercer disco
Acabo de descubrir tu blog y sólo puedo decir que me ha encantado. Te visitaré de vez en cuando, y no es una amenaza! Saluditos apretados
Publicar un comentario