viernes, diciembre 09, 2005

Viviendo en la nueva era

Sonando en mi cabeza: Me gusta ser una zorra (Las Vulpess )
Si tu me vienes hablando de amor
Que dura es la vida, cual caballo me guía
Permíteme que te dé mi opinión
Mira, imbécil, que te den por el culo
Me gusta ser una zorra (x4)
Cabrón!
Prefiero masturbarme yo sola en mi cama
Antes que acostarme con quien me hable del mañana
Prefiero joder con ejecutivos
Que me dan la pasta y luego paso al olvida
Me gusta ser una zorra (x4)
Cabrón!
Dejando ahora mi profesión
Zorra!
Te pido un deseo de todo corazón
Quiero meter un pico en la polla
a un cerdo carroza llamado Lou Reed
Me gusta ser una zorra (x4)
Cabrón!
Te levantas por la mañana. Tu crees que es por la mañana, pero no lo es. Es media tarde y tienes un terrible dolor de cabeza. En unos minutos deberías llegar a la facultad, pero eres incapaz de llegar hasta la ducha.
No hay otro remedio más que quedarse sentado en la cama, pensando.
Y te das cuenta. No lo recuerdas, no tan claro cómo quisieras. No comprendes cómo ocurrió aquello. Y no sabrías decir si fue para bien o para mal, pero no te arrepientes.
Dejas de pensar, por que pensar tanto no te va a llevar a ninguna conclusión deseable, lo presientes. Y disfrutas del momento. Está claro, lo volverías a hacer una y otra vez.
Te descuidas y dejas en la chaqueta la chapa Soy una zorra facilona. Tus compañeros miran sin demasiada sorpresa, con cara de claro-que-podias-esperar?. E incluso hay quien lo comenta.
-So-y-u-na-zo-rra-fa-ci-lo-na. Pone eso?
-Si, nena. Ya ves.
Con punzadas en la tripa, aguantas el tipo por puro pundonor.
Llegas a casa, y alcanzas el sofá. Hoy no, hoy no vas a atender los mensajes del móvil. Hay cosas que no se pueden alargar más de una noche, y esta noche es para abrazarte a tu almohada.
Los días pasan, siempre en el mismo escenario. Y no es monotonía, todo tiene un halo de familiaridad que asegura tus actos, que hace que todo encaje en su lugar. Te gusta arroparte en los escenarios de tu vida.
Y aún así, siempre quedará un drama. Ya se lo decía a la chica del hoyuelo. Pon un drama en tu vida.
Las Vulpess (zorras, en latín) fueron un fenómeno tan efímero como necesario. En un momento en que nuestro país se liberaba poco a poco de un pasado de opresión, era previsible la aparición de sucesos más o menos extremos, desencajados a destiempo, y con más actitud que talento.
Nadie estaba preparado para escuchar letras como esta, que hoy pasarían casi inadvertidas fuera del ciertos corpúsculos. Y claro, la reacción fue completamente desmesurada cuando las Vulpess aparecen en la televisión pública, sin haber grabado ningún tema en su vida, con apenas un par de mini-conciertos a sus espaldas.
La situación política no era precisamente favorable para estas jóvenes bilbaínas, con los socialistas en el poder, y muchos recelos de la derecha. La dirección del ABC inicia una campaña destructiva y salta el escándalo.
Nadie permanece callado, todos opinan y pocos bien. La atención de la opinión pública española se vuelca hacia estas punkis, que se erigen en prototipo de una juventud deseada por algunos y despreciada por demasiados.
Así las cosas, Me gusta ser una zorra es ya un tema mítico, más que de la historia de la música española, de la propia historia del país.
Agradecimientos :
Hoy tengo que felicitar a dos de mis blogueros favoritos, por su bondad y buen gusto.
Telita, la chica no ubicada, se acordó de mi cumpleaños y me ha hecho llegar un favuloso regalo, ideal para mis noches de desenfreno. Todo postizo, eso si, pero es que a mi me chiflan los postizos casi tanto como a Cher.
El murciano, por su parte, ha tenido el gran honor de convertirse en mi diseñador particular y es el responsable máximo de mi nueva imagen en blogger (en la imagen de arriba). El dice que ha intentado darme un toque lobezno, en los apenas 5 minutos que tardó en concebir su creación. Yo no sé si tanto como lobezno, pero un poco loba siempre he sido.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces pienso que mi escenario es demasiado pequeño, pero luego me pasa como a ti, me gusta sentirme arropada por ese halo de familiaridad.
Y de arrepentirte de lo que pasó... ni de coña! Aunque bueno, como dicen unos que tú y yo sabemos: ... y de arrepentirse no hay que avergonzarse...

A ver si te acuerdas y me enseñas de una vez los postizos. Y en cuanto a lo del murciano, qué cositas más chulas que te hace, no?

Dan Davenport dijo...

Gracias por la parte que me toca, pero lo cierto es que es una de mis creaciones más sencillitas y tampoco es para tanto. En cualquier caso tú y yo tenemos un asunto pendiente, y lo sabes... Será en breve. ;**

Pinpilin dijo...

Ay moder, me has nombrado... qué ilu. La canción es lo más, ya la conocía porque son bilbaínas como Telita y yo. Pero nosotras somos muy decentes, nada de zorras y lo sabes. Besitos ;)

Pinpilin dijo...

Por cierto, estas chicas bilbaínas (que por cierto, llevan a sus hijos a la ikastola) grabaron sus éxitos este año. Yo estaba en casa de mi ex cuando todavía era mi novio y lo vimos por la tele (en el telediario de ETB). Mi ex-suegra quedó escandalizada por la canción "me gusta ser una zorra". Yo creo que desde entonces no duerme.

Pinpilin dijo...

Desde entonces y sobre todo, desde que no tiene una "nuera" tan divina como yo (modestia aparte).

E. dijo...

Muy bien Moder, muy bien. Chico y Chica nombraron a Las vulpes en una entrevista. O eso creo. Estupendo todo.

Anónimo dijo...

Este marsónico nos promete.
Sólo una matiz, yo más ke un aire a Lobezno te veo un aire de haberte jinchao a pelar cebollas
;-)

Dan Davenport dijo...

Desde luego ké gusto da ke haya más murcianos por estos lares y ke se tomen la molestia de hablar del diseño de moi meme... MM, me molas

Celestina dijo...

ay chico, hay días que son así. Y no te puedes parar a pensar, porque ni siquiera tienes fuerzas. Sólo hay que dejarlos pasar y pensar que el próximo será mejor. bss!

Unknown dijo...

Que pasada! Pues hijo, te ha dejado genial. Es que marsónico es un artista. Oye! Y tu, moderno has aportado la materia prima, claro!

Anónimo dijo...

Felicidades x la nueva imagen en blogger, estás xo q muy bien ;-P
Siento no seguir demasiado tus aventuras blogueras, x lo q muchas de las cosas q escribes en los posts no sé interpretarlas xq no he leído el contexto previo, xo aún así me gusta. Prometo leerte un poco más a partir de ahora :-)
Visítame a mí tb alguna q otra vez y coméntame xa saber q me has leído ok?

Imoq dijo...

¿Fue tu cumpleaños? :O

A mí me gusta mucho la imagen también, aunque me da miedo :P

Besos mexicanos para ti.

Piruleta artesana dijo...

Chico, yo por más que miro me parece siniestro. No es que no me guste, pero estoy con Imoq, me da un poco de miedo.
Besitos.

Anónimo dijo...

Que mono tu cerdo verde!! jijijiji

Por lo visto un día de resacón mu grandísimo, no?? jijij

Besos

Mara Jade dijo...

Ay nene... yo llevo sin contestar sms del tlf varios días. Pero de momento nadie flipa. Nunca he tenido una resaca pero a veces me siento como si fuera imposible salir de la cama y llegar a cualquier lado.

Por cierto, me encanta tu nueva imagen bloggera, estás fantástico (cosa que no es una novedad siendo tú) y, aunq no tenía ni idea de q fue tu cumple: felicidades cari. Que cumplas muchos más y que podamos seguir leyéndote!!