domingo, diciembre 18, 2005

Todo esto fue un error. Parte 1.

Sonando en mi cabeza: Te recuerdo, Amanda (Víctor Jara )
Te recuerdo, Amanda/ la calle mojada,
corriendo a la fábrica/ donde trabajaba Manuel.
La sonrisa ancha/ la lluvia en el pelo,
no importaba nada/ ibas a encontrarte con él.
Con él, con él, con él, con él/ Son cinco minutos.
La vida es eterna en cinco minutos
Suena la sirena/ De vuelta al trabajo
y tu caminando lo iluminas todo
los cinco minutos te hacen florecer.
Te recuerdo, Amanda/ la calle mojada,
corriendo a la fábrica/ donde trabajaba Manuel.
La sonrisa ancha/ la lluvia en el pelo,
no importaba nada/ ibas a encontrarte con él.
Con él, con él, con él, con él/ que partió a la sierra,
que nunca hizo daño/ Que partió a la sierra,
y en cinco minutos quedó destrozado.
Suena la sirena/ de vuelta al trabajo
muchos no volvieron/ tampoco Manuel.
Te recuerdo, Amanda/ la calle mojada,
corriendo a la fábrica/ donde trabajaba Manuel.
Hay cosas que suceden solo una vez. Eso piensas tú por que lo dice alguna canción de Erasure; así que te convences de ello. Pero no, ahí está la realidad para negar tus convicciones y tirar al fango las letras de los Erasure.
Mientras se hunden, piensas otra vez en ello y te consuelas con aquello de que el destino así lo quiso. Qué poco amable es el destino a veces.
Por la noche el chico al que cualquiera querría tener como novio me comenta que los 4400 no continúan la semana que viene y me deja desolado. El destino, que se ceba.
Claro, que en los 4400 fue todo un sin parar de tópicos y recursos facilones, plagio a Contact incluido. Os dije alguna vez que odio Contact? Pues si, lo hago. Odio esa película y odio a Jodie Foster, que definitivamente es una mierda de actriz, y una mierda de estrella mediática.
Nuka, que deduzco de su buen gusto que también debe tenerle mucha rabia a la Foster (ella no es de odiar a nadie, la pobre, amable bollera de barrio como es) propone un fin de semana de desahogo y alcohol. Yo me apunto, a ver que dice el destino de todo esto.
Creo que lo que ocurra este sábado me lo jugaré al piedra papel o tijera. Ahí el destino no puede conmigo. O si?
Te recuerdo Amanda es una preciosa canción que consigue arrancar el llanto a cualquiera. Más aún traída de la mano de Víctor Jara, protagonista de uno de los más vergonzosos capítulos de la historia reciente de la humanidad.
La brutal y desalmada represión del General Pinochet en Chile surgió y se mantuvo con la connivencia del Vaticano (ese estado tan fantásticamente demoníaco) y con el interesado apoyo de los Estados Unidos de América, siempre tan dispuestos a liberar de la opresión a los pueblos del mundo.
De vez en cuando alguna frustrada petición de extradición del asesino chileno devuelve a la opinión pública la rabia y el convencimiento de que la impunidad aún salva a muchos como él.
Quizá algún día la humanidad se levante en contra de los intereses de los que nos oprimen y consiga deshacer terribles injusticias como la de este monstruo.

15 comentarios:

Dan Davenport dijo...

Anoche fue la famosa fiesta con dress code... estoy escribiendo sobre ello. Estate atento, por el amor de Dios ;**

E. dijo...

Jodie 4ever. Aunque sea una marujona en chándal. Ay, chico, ya sabes que no, es una etapa superada.

Anónimo dijo...

Hoy coincidimos en todo; Contact me pareció tan mala ke pasé toda la peli entre carcajadas, a pike de ke el resto de espectadores de la sala me dieran una jamanza de hostias.Y la Foster ha enlazado un bodriaco tras otro despues de hacer El silencio de los corderos; si hubiese sido otra actriz con menos poder, ya estaría en la lista del paro.
Y Amanda es de esas canciones ke por muy versioneada ke este, por muy manoseada, siempre me pone el nudo en la garganta.

Unknown dijo...

Yo me lei el libro, que es Carl sagan y me gustó moderadamente. La peli es un poco asquerosa. Y tu plan con Nuka es lo mejor que se puede hacer con una amiga.

Unknown dijo...

Por cierto, me lei, con retraso el 1º1º y me dio envidia (Nada sana) que tu y nuka seais muso-musa de Gi y Poto. Me guistó mucho el fanzine.

Anónimo dijo...

Tu próximo fin de semana será familiar, qué bonito todo... cena en familia.
Tienes que decirme quién es ése chico al que cualquiera querría tener como novio.

Como me conoces, yo no odio a nadie. Bueno, sí, al de la COPE que sale en 59 segundos. A ése sí.
Por cierto, que eso de amable bollera de barrio queda fatal. Me hundes.
Y sabes una cosa? voy a dejar el alcohol

Anónimo dijo...

la vida es eterna en cinco minutos

Lope De Rueda dijo...

Hoy me siento espléndido, y os comento las inquietudes que me generais.
Marsónico ya pasa de decirme por aquí su opinión sobre mi post, él es mas de contacto personal. Pero sé que le encantó.
Telita, me encanta que empieces a ubicarte un poco y saber decir no a la Foster.
A la Marrana solo puedo decirle que me siento maravillado de estar de acuerdo en tantísimas cosas con él. De verdad, que emoción.
FanMa, deberías ser menos envidioso, seguro que estas dos estan dispuestísimas a dedicarte algo, aunque sean un par de bragas.
Nuk, no te crees ni tu eso de dejar el alcoholismo. En que momento creiste que pudiera ser cierto?
Pepe, que escueto, y que correcto. Me gusta tu actitud.

Pinpilin dijo...

Ay moder, el destino es una mierda. Y no te metas con Jodie porque Telita se enfada aunque para quedar de guay en tu blog diga lo contrario. Ella sigue perdonándoselo todo. Telia: no te enfades porque te queremos mazo.
Un besito: muak muak (con onomatopeyas y todo... hoy estoy imparable)

Pinpilin dijo...

Por cierto, moder... comentamos Gran Hermano?

Johnymepeino dijo...

Jovencito usted de historia anda un poco pecato de datos. Y un poco tremendista síque es. Crímenes de la humanidad muchos. Este mismo año a millones. Sólo que como son de hambre y no se les vé y ademas existen ONG's que se encargan de llevarnos las gestiones de solidaridad. No compare hombre. (Con todo y con eso lo de Victor Jara ¡vale?.
Respecto a que el Vaticano mantuvo a Pinochet me recuerdan ustedes un poco a Nerón (Síp, algo neronianos y seguidores de Caín).
OPERACION CONDOR, ese complot que por fín iba a procesar a Henry Kissinger y consejeros de la Casa Blanca durante las últimas cinco décadas pero se cayeron las dos torres y nunca más se ha vuelto a saber del caso.
Opine libremente sobre su odiado Vaticano, pero dejen nuestra historia para los eruditos y contextualizadores. Un saludo invernal (Mira que me encanta la nieve)

Unknown dijo...

Unas bragas? Cómo eres moderno, que tremendo. ;)

Lope De Rueda dijo...

Raxa, cariño, como te adoro. Es cierto Teli, si quieres puedes hacerte fan de la Foster, yo seguiré queriendote tal como eres.
Repecto a GH, a mí es que supera, no sabría como decir algo al respecto con un mínimo de dignidad.
FanMa, bragas o lo que sea, no te aures.
Al señor Jonhy (que ingenioso su nombre, no?) pues mire, no se de que me habla. Yo no he hablado de otros crímeres ni de otras injusticias en este post, ni las comparé con el genocidio de Pinochet. De verdad que son ganas de criticar.
Me llama tremendista, pero luego usted habla de cosas que al parecer son peores. Lo de Victor Jara es solo un símbolo, yo no hago historia, pero me creo con el mismo permiso que tenemos todos a dar mi opinión. Si no le gusta, no la lee, que yo tampoco leeré la suya.
Lo de la intervención directísima del Vaticano en este y otros tantas pesadillas colectivas no me lo niega usted ni nadie.
Me encanta que me diga que soy como Nerón, ya quisera yo parecerme a Joaquin Phoenix. Ay no, que este era Commodo.
Bueno, lo que usted dice de mi conocimiento de la historia.

Celestina dijo...

Eres mi ex favorito, jejejeje, pero no lo digas en voz alta, q los otros se ponen celosos!
bss

SMB dijo...

vaya, me impresionaste irra... Abrazos desde el país en donde la justicia aún es una utopía, y un verdadero sarcasmo.