lunes, noviembre 21, 2005

España me pone, pero mi novio más.

Chapter I: Antiamericano yo?

Sonando en mi cabeza: Tang de naranja (La Casa Azul )
Otra vez, en la Casa Azul/ viendo atardecer
Y el tocadiscos sonando/aquel disco que me regalaste ayer
que siempre nos gusto tanto.
Nos queremos divertir/bailando con el Hula-Hop,
no parar de sonreir/ y descubrir el amor.
Todo esta listo.
Esperar más no puedo/ no quiero/ no puedo parar.
Esta tarde te invito a mi fiesta/ te invito a mi fiesta
tendremos música, chicles, y luces technicolor.
Te espero sentado en la puerta de La Casa Azul
bebiendo tang de Naranja.
Otra vez, en la Casa Azul/ viendo atardecer.
Y el tocadiscos sonando/aquella canción de los Sweet ¿?
Que siempre nos gustó tanto.
No quisimos regresar/ verano del 86
y hoy volvemos a cantar/ y a bailar como ayer.
Todo esta listo.
Esperar más no puedo/ no quiero/ no puedo parar.
Esta tarde te invito a mi fiesta/ te invito a mi fiesta
tendremos música, chicles, y luces technicolor.
Te espero sentado en la puerta de La Casa Azul
bebiendo tang de Naranja.
No sé si os lo he dicho alguna vez, pero a mí, así en líneas generales, este país en el que vivo me mola mazo. No se trata ahora de ponerse en plan nacionalista, que es una cosa que me repele a tope y que sabéis que no va con mi estilo para nada.
Pero uno mira al resto del planeta y ve montones de cosas que nadie querría para si. Media humanidad pasa hambre y necesidades básicas, y pienso yo que si viviera en Gabón difícilmente tendría un reproductor de mp3. Pasando por alto esta situación y la de millones de personas sometidas a regímenes dictatoriales que viven en la más absoluta miseria, muchos de ellos reprimidos, juzgados, torturados e incluso muertos por actos para nosotros banales, llegamos a la situación del nuestro, el Primer Mundo.
Giras la cabeza y miras a los USA, ese país que cree ser el origen y la reserva de los valores de occidente.
Sería preocupante que esto fuera cierto, que el way of life de nuestra civilización naciese de un país en el que más de la mitad de la población acude a misa al menos una vez por semana; en que casi tres cuartas partes valora como imprescindible la faceta de creyente de su presidente; en que un 60 % de sus habitantes considera que se deben apoyar las acciones bélicas de su gobierno aunque no tengan justificación, solo por que su gobierno es sagrado y no importa tener la razón cuando se trata de apoyar a tu país hasta la muerte ; un pais donde aun existen estados en que está expresamente prohibida bajo penas de cárce la práctica de la sodomía; un pais laico(¿?) en que todos sus niños deben rezar cada día antes de entrar en clase; un país que habla de democracia y justicia con espuma en la boca y que luego se dedica a organizar golpes de estado en países bananeros (y no tan bananeros) por que sus gobiernos legítimos no convienen a sus intereses económicos, y a montar guerras en recónditos rincones del mundo para experimentar con su armamento o simplemente sentar en el poder a quien más les convenga; un país donde un error judicial puede llevarte a la silla eléctrica; un país donde el sistema social funciona poco o nada, sin sanidad ni apenas educación pública; un país donde, en concesión al fanatismo religioso y desde hace unos días, las escuelas públicas enseñan a sus alumnos a dudar de la teoría de la evolución natural en sus clases de ciencias; un país donde las grandes organizaciones Familiares y Religiosas que claman en contra del aborto, el matrimonio gay, el estudio con células madre y cualquier avance de la humanidad que choque con sus arcaicas ideas, controla el gobierno de Washington y tiene sus tentáculos metidos en todas las grandes Instituciones; un pais donde el color de tu piel marcará definitivamente tu destino; el país de las oportunidades de vivir en desigualdad y bajo una estrecha moral recalcitrante y castradora.
Un asco de país en el que nadie debería tener deseos de vivir. Y que debemos negarnos a que se imponga como modelo moral, cultural o social de nada y de nadie.
Para animar la cosa, enchufo una de esas misteriosas canciones de La Casa Azul que uno no sabe muy bien de donde han salido, supongo que de alguna maqueta, y nunca grabadas para una edición oficial.
Tang de naranja es el arquetipo por excelencia de la música de este grupo sweet-pop. Ritmo marcado por sonidos mellotrónicos y una suave batería, miles de arreglos instrumentales, melodía vocal y una letra deliciosa sin pretensiones que habla de hula-hops, tangs de naranja y luces technicolor.
Música chicle para montarse coreagrafías a lo Parchís.

6 comentarios:

Unknown dijo...

USA es una mierda. Lauren Bacall ha dicho en una entrevista a Elvira Lindo que se siente avergonzada de ser americana y que hubo un tiempo en que se sentía orgullosa. Más o menos llamo soplagaitas a Bush. Yo por si acaso nunca ire a USA a no ser que la cosa cambie, y veo que no. La cosa está muy malita.

Celestina dijo...

COMO DICE GREEN DAY, "AMERICAN IDIOT", pero qué se le va a hacer, otros países habrá de los que desconozcamos mil cosas y sean todavía peores!
muacks muacks!

Anónimo dijo...

Muy a proposito deberías pegar los artículos ke Elvira Lindo últimamente hace sobre N.Y, los españoles y su visión de norteamerica.
Un dato estadístico siempre es injusto pa juzgar a trescientos millones de personas. A mí no me gustaría kedar encuadrado en las encuestas ke nos definen a los españoles; católicos, centroderecha, heterosexuales....
Ke no. Ke hay mucha gente norteamericana ke merece la pena, y mucha española ke no la merece.

Imoq dijo...

Yo también he decidido no ir a gringoria hasta que cambie ese presidente de mierda que tienen y/o la mentalidad del pueblo cambie.

Eso quiere decir que probablemente nunca volveré a poner un pie ahí. Qué tristeza de país.

Lo peor del asunto es para los mexicanos: ¡tan lejos de dios y tan cerca de los gringos!

Piruleta artesana dijo...

Tengo una boda en los EE.UU para este verano. La boda de mi mejor amigo y exnovio. Seguramente no pueda ir por las pelas, pero además porque no me apetece una mierda viajar a ese país (y no me gustan demasiado los aviones). Me encantaría poder acompañarlo en ese momento tan especial y ver la típica boda americana (el se casa con la típica chica americana) y con un poco de suerte enganchar el ramo.
El mundo, en general, está muy mal. Es genial quejarse(COÑO, PUÑETA, JODER!!!!), pero tambien hay que hacer cosas para cambiarlo.
Por cierto, estoy intrigadísima. ¿Qué es mellotrónicos?
Besoides!!!!

ciudadano intermitente dijo...

al final, todos los paises se parecen demasiado.

se ira bush y habra otro.

menos quejas...

nos leemos viejo!