miércoles, noviembre 30, 2005

Amiguita, que Dios te bendiga.

Sonando en mi cabeza: Tú, lo que tienes que hacer (Chico y Chica )
Tu/ lo que tienes que hacer
Es/ prepararte y salir/ Con gente moderna
Y bailar en una discoteca
Tu deberías tener/ El graduado escolar
O matricularte/ si quieres llegar a alguna parte
Tu lo que tienes que hacer/ es ponerte el abrigo al revés
Y tu lo que tienes que hacer/ es apuntarte a un curso de ingles
Tu/ lo que tienes que hacer
Tu/ lo que tienes que hacer
Lo que tenemos que hacer/ Es tener estilo propio
No dejar de hacer las cosas/ Por lo que digan de nosotros
La manera de pensar/ es cosa de cada cual
Y dile a quien te parezca/ En mi vida no me metas
Y estrechar al fin los lazos de amistad
Tu, lo que tienes que hacer/ Es abrir tu mente
Nuevas experiencias/ Es alucinante
Tu deberías llevar/ una vida sana/ Y buscarte un novio
Eso si que es alucinante
Tu, lo que tienes que hacer/ Es soltarte la melena
Y Tu/ lo que tienes que hacer/ Es cuidar tu cutis con avena
Tu/ lo que tienes que hacer
Tu/ lo que tienes que hacer
Lo que tenemos que hacer/ Es tener estilo propio
No dejar de hacer las cosas/ Por lo que digan de nosotros
La manera de pensar/ es cosa de cada cual
Y dile a quien te parezca/ En mi vida no me metas
Y estrechar al fin los lazos de amistad
Tus consejos no me sirven para nada
A mi los tuyos tampoco
Es mejor que sigamos como amigos
Alucino contigo, tio.
Ella es de Bilbao, nació en la ría y en la ría creció. De eso hace apenas unos dieciséis años, y entonces fue un hecho cotidiano al que nadie más que unas pocas personas dieron importancia. Por que ella no es infanta de España, ni fue elegida por un oráculo budista como sucesora de ninguna estirpe de dalais.
Y sin embargo, hoy el Moderno celebra esta efeméride como uno de los días claves de su particular calendario.
No nos confundamos. Ella no es más que una persona a la que cualquiera tomaría por convencional a primera vista. Una adolescente más, con sus cosas de adolescente. Qué no sabremos nosotros de cosas de adolescentes.
Y bueno, puede que después de todo, sea un individuo más en un planeta lleno de individuos.
Pero en este pequeño microcosmos que cada cual construye, en los microcosmos de quienes le rodean, ella no es un individuo más. Para nosotros es esa quinceañera perdida en su universo personal que cuenta con desparpajo sus dilemas filosóficos, en un tono propio casi de la tertulia de la Campos. Que nos sorprende con las fabulosas historias de sus vecinas fanfarronas, sus familiares de moralidad indecente o sus insulsas y despreocupadas compañeras de clase.
Por que yo diría que ella es un topo entre la maraña de quinceañeras de espíritu vulgar y barriobajero, una intrusa colocada a desmano en un lugar que no le corresponde. Y que hace de ello una burla constante, poseedora como es de ese envidiable punto sarcástico que convierte todo lo que pasa por su pluma en algo prescindible y merecedor de una leve sonrisa.
Definitivamente ella es adorable; lo sabe, y gusta de que todos lo sepamos. Insiste en glorificar a mitos urbanos de nuestros días como Chenoa o Isabel Gemio, por que ella es una chica muy kisch fan de los Chico y Chica.
Ella, sobretodo, lo que mejor hace es sacar punta a los pequeños rincones de sus desubicados pensamientos. Cuando parece caer en la trascendencia un pequeño giro en el espacio la descubre como la más ingeniosamente petarda de todas las quinceañeras que jamás escribieron un blog.
Por amenizar nuestros momentos de angustia delante del ordenador, y por hacerme merecedor de una dedicatoria suya, hoy voy a regalarte este post.
Enmárcalo bien en tu habitación.
La música en un día como hoy no puede ser sino de los Chico y Chica, ese grupo ultra-moderno consagrado y bendecido por Carlos Berlanga, que todos nosotros admiramos y adoramos.
Como ella también es un poco moderna, aunque la pese, es una de las máximas admiradoras de este duo de tecno-petardo-ñoñi- pop.
En su máximo éxito, co-firmado con Félix Daniel, los riojanos se desmarcan en un dialogo a modo de los Pimpinela del s. XXI. Una lucha de imposiciones donde gana la indiferencia y el pasotismo.
Ya sabeis, todos a ponerse el abrigo al revés.

18 comentarios:

chupituni dijo...

Joé, da gusto leer a gente que habla tan bien de otros conocidos ;) Yo chico y chica no conozco :S

Besos

Telita dijo...

Moderno, me encantas, me encantas. Ayyy, que se me cae la lágrima.

SuperCris dijo...

Moderno ni en Salsa Rosa nos la habrían presentado mejor, de verdad que es porculera la tia pero aún así te gggeremos gggitana, Teli yo siempre seré tu Cachuli. Saludos

Telita dijo...

Oye, una cosa, cómo has hecho esa recopilación de posts? he de decir, que me encanta, me encanta. Y el post lo estoy leyendo ya varias veces, recreándome. Ahora se lo leeré a mi madre, que "de siempre" ha dicho que eres un encanto.

Telita dijo...

Comentartio de mi madre: joder qué bien escribe el Moderno, ¿no?, qué desparpajo. Sí, querido: tú también tienes desparpajo. Y las dos coincidimos en eso.

Fanmakimaki dijo...

Me quito el sombrero por este post. Muy bueno. Si señor!

Sara dijo...

Ay moderno pero que post más chuli le has dedicado a Telita. Yo también le he hecho mi pequeño homenaje desde mi blog pero sin duda tu post, supera mi originalidad con creces.
Además, la imagen que le has hecho me ha parecido estupenda porque has incluído él título del post que ella me dedicó en su día y, aunque ella es la reina hoy, también me he sentido importante. No sólo porque tengas la misma plantilla que yo, sino porque me llena de orgullo volver a recordar aquel post en tu blog.
A mí también me encantan Chico y chica... y Puntualísimo es estupendo. Ella me fue la que me los dio a conocer y se volvió loca cuando descubrí hablando con mi tío que la chica (Alicia para los amigos) es amiga de mi tío (un gay en toda regla) y fueron de viaje juntos. Todo un culebrón que a ella le fascinó.
Besitos moder.

Telita dijo...

Moder, ¿te has fijado en que te quitamos una sílaba al más puro estilo Rossy de Palm?

moderno_de_mierda dijo...

Es total telita eso de quitarme la ultima vocal, me vais a tener que erigir en Mister Olé.
Dile a tu madre que es un encanto, y que tiene una hija que es lo más divino de todo Bilbao.
A ver, la del oyuelo, tú un dia me tienes que contar eso de que tu tio conoce a la cantante de Chico y chica. Pero es que eso es lo mas!
En cuanto a FanMa y la trasfuga bloguera (si, Cris, asumelo) gracias por los merecidos elogios.

MM dijo...

¡¡ Yo también kiero un post dedicado así!!

Oye ¿ Ké haces el 17 de Diciembre? ¿ Te atreves a echarle cojoncillos y venirte o ké?

Telita dijo...

Más cosas: no es que no quiera yo ser moderna, pero tiene sus peligros, que luego qué pasa, lo mismo no podía yo emocionarme con las baladas rock yankees, o al menos no emocionarme de verdad. No sé, como me aseguraste que una moderna puede hacer lo que le sale del mismísimo, pues yo me lo creo. ¡Soy una Moderna de mierda!!!!

-marsonico- dijo...

Y este tributo?? A ver cuándo hay uno para mí... me parece muy mal todo ésto... ;**

Telita dijo...

Pero qué enviodiosos sois el resto de lectores de Moder. ¿No comprendéis que soy una pobre e inadaptada adolescente que necesito que me traten con cariño para no terminar ajostionada en una mani anti-globalización? En fin, a veces es inevitable ser una cría despótica, está claro. Aún así, saludines afectuosos para todos, porque yo, como Frijolito, quiero a la gente, aunque alguna gente(otra gente es de pm) no me quiera a mí. Ummm, nadie me tomará en serio, ¡no? Pues eso, saludos.

pepeniebla dijo...

Hoy ha nacido un nuevo mito del mundo milagrero. Ha caído de un helicóptero como si nada. Esperemos que a nadie se le ocurra llamarla "La Terremoto de Móstoles".

crisis dijo...

Pasaba por aquí...

Felicidades Telita

Modernillo, yo tambien quiero que me felicites así por mi no cumpleaños. Envidia cochina supongo.

Desde Honduras con amor.

Vuelvo el 23 a Pamplona, ¡¡¡el 22 juerga en Madrid!!!

España, España, el pais de la patraña.

Liliana dijo...

Yo no soy moderna...jajaja... pero está muy bien tu blog. Atrevido.

Acuarelacool dijo...

Estoy impresionada con el pedazo de detalle que has tenido con Telita por su cumple. Al lado,mis felicidades quedan en na´hijo.

Me ha emocionado mucho, que le voy a hacer, últimamente estoy muy sensible. ¡Anda! Que no sé que hubiera pasado si fuera para mí...

Por cierto diste con mi dire erronea, la correcta la pongo aqui ok? Un besote, y siento que escribiera mal la dire.

Fanmakimaki dijo...

Ay moderno, como eres de poco humilde. Por supuesto que son merecidos.