martes, noviembre 08, 2005

Arde Paris, arde.

Sonando en mi cabeza : Interferencias (Fangoria + Heroica versionan a Radio Futura )

Conozco la física muy bien y sé que hay cosas que se atraen y otras no.

Algunas se rozan al pasar y otras dan vueltas todo el tiempo alrededor.

En mi cabeza hay un error, en mis circuitos no entras tu.

Solo algo nuevo es la razón para vivir.

Debes dejar de producir interferencias en mi corazón.

Que se puede pensar cuando de pronto y sin aviso cientos jóvenes de todo un país se ponen de acuerdo para sembrar de violencia y fuego los suburbios en los que viven?
Se puede pensar que es una acción coordinada de algún grupo de desquiciados; y no lo es. Tampoco es una huelga ni un sitio de guerra. Lo cierto es que es una fenómeno casi natural, que surge espontáneamente con toda su fuerza en un momento que no parece el más indicado, sin un motivo concreto para el que no quiere comprender.
En realidad es tan simple como una reacción química ingenuamente no prevista. Mezclas en tu frasco sustancias peligrosas, ácidos y explosivos, y de momento parece que tornan en un equilibrio y una serenidad inauditas.
Te confías de ello y sigues enseñando tus lujos a quienes has condenado a vivir en un rincón pestilente, sigues construyendo el futuro en las desigualdades que te hacen más rico y poderoso, sigues engañando a tus votantes, sigues añadiendo más mierda al frasco.
Después de todo parece que nunca ocurre nada, que impunemente puedes aprovecharte de todo y de todos para vivir neciamente entre tus amigos, los banqueros y comerciantes de la nueva era neoliberal que tanto te gusta.
Pero el mundo de la física a veces nos da sorpresas, por que nunca sabemos medir bien ese último punto de calor que va a hacer estallar la bomba que hemos almacenado en el frasco. En ocasiones unas pequeñas gotas del catalizador adecuado pueden hacer explotar toneladas de combustible almacenado, y no hay mentiras ni inhibidores que puedan pararlo.
Y nace la nueva infanta, gorda y redonda. Ahora la veremos crecer felizmente en su alcoba de ensueño, en el pequeño palacio que sus padres ganaron con el sudor de sus frentes. Mientras se encamina a ser nuestra nueva reina.
O puede que no, quien puede saber cuando estallará definitivamente la bomba hedionda en que vivimos.
A la espera de que estalle por completo el frasco, me pregunto por que me habrá salido un titulo tan vulgar a este post.

20 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es tu futuro ingeniero químico y yo químico asentado sabemos que si echas el agua sobre acido sulfúrico pega un pedo que no veas, pues eso es lo que ha pasado en París y pasará en España dentro de poco. Una sociedad desigual, con esclavos e hijos y nietos de esclavos que siguen siendo esclavos es uan sociedad inestable y reactiva al menor estímulo. He dicho. Me has pisado partel post de hoy en el que iba a comentar Interferencias de Fangoria. Cuando veas a Gi y Poto dales besitos de mi parte. Preguntales como va 1º1ª.

Anónimo dijo...

Uys, si te tenía abandonaito perdío!!

Pues nada, que ya me he puesto al día ,)

Besitoss

Celestina dijo...

Ni machismo ni feminismo. Espero que no haya reina, ni rey de españa. Me da igual qu sea niña y que eso emocione a la gente, que quieren tener una nueva reina porque creen que es más libera., Señores, lo liberal es un presidente de la república transexual.
Muacks!

Alex dijo...

efectivamente, el título lo dice todo. A mi me encantaría que acá hubieran infantas.

Pinpilin dijo...

Hola moderno:
Telita me dijo que no podía dejar de visitar tu blog y aquí estoy.
He de decir que yo también soy partidaria de la república y que, como hoy por hoy es imposible, ojalá Leonor sea lesbiana y tengamos dos reinas, sería divino todo...
Besitos.

Anónimo dijo...

Sí, lo cierto es que llega un momento en que ya nadie se cree las mentiras. Por ejemplo, tú y yo sabemos por qué los príncipes han llamado Leonor a la infanta, y no esas absurdas razones que dan...

Dan Davenport dijo...

te gusta hacernos llegar tus conocimientos químicos, eh? por ké le han puesto leonor? no me entero de nada...

Pequeñin dijo...

Por que de verdad Paris Arde...

Anónimo dijo...

Buen blog....
Saludos.

Mara Jade dijo...

Chico, cuando te pones serio... es q hasta me das miedo... pero qué gustazo leerte majo!!

SMUACKA!!

Noe dijo...

a lo mejor te salio este titulo, porque en el fondo eres algo vulgar...

Sin acritud, un besin

niebla dijo...

Es que nos lo han puesto a güevo (el título, digo).
¿Te das cuenta de que una buena parte de los dirigentes que hoy se encargan de reprimir a los jóvenes, cuando tenían esa edad estaban poniendo barricadas en la Sorbona ...?
La madre que los parió.
Un saludo.

Unknown dijo...

Mi comentario del fotolog (lo hago aqui, porque por extrañas razones no me deja comntar tu fotolog): Es total. Joder con los monjes. Y tu amiga totalmente metida es su papel. Una virgen para el sacrificio. Virgen? Bueno igual me he excedido. PEro yo creo que realmente es una paellera que usan los monjes para el veranito. si se pasan con el agua esta rebosa por el canalillo. Lo entiendes?.

Anónimo dijo...

Y les han dado en el culo, porque ya no son los "tercermundistas" sino la mismisima Señora Francia y la mismisima ciudad de las luces (núnca mejor dicho lo de luces). Igual y a ves que estan encantado con lo del toque de queda. eso es lo que 'queda'.
pd: pásate por mi blog a tomar el té ;-)

Anónimo dijo...

Bueno probablemente sea porque los que gobiernan no suelen escuchar las voces de los que gritan, de esa multitud que ahora, como en otras epocas termina alzandose enfurecida.
Lo que tienen que hacer los gobiernos es lo que prometen, gobernar con la voz del pueblo, ese que ahora grita indignado...

Unknown dijo...

Moderno, ultimamente estas muy disperso. Te dedique un post escatologico hace 2 días y ni has dejado comentario ni nada. Snif!. Fanmakimaki está triste.

Unknown dijo...

Coimentario al fotolog: 87. Pues se le ve un instinto en el manejo de la catana que me asusta.

ciudadano intermitente dijo...

Que grave.

Como aca en santiago, q caen cenizas por todas las calles.

y nadie ve volcan alguno.

nos leemos

Unknown dijo...

Que tal en BArna?

SMB dijo...

vulgar? no entiendo. Por qué lo dices?