miércoles, octubre 18, 2006

Modernos y vacíos.

Sonando en mi cabeza: Tan modernos y sintéticos (Parabólica )
Por que sigo sediento por mucho que sienta dentro
Siempre hay excusas para un poco más
Encontramos la forma de autoengañarnos
Perdiendo el dinero y la identidad
Somos los primeros en las puertas del deseo
Atrapamos el momento
Tan modernos y sintéticos
Tan modernos y sintéticos
Convencido de lo insano que resulta ser mi cuerpo
Siento que tiemblo si te tengo lejos
Dejándolo todo por viajar un momento
Aunque siempre termine tirado por el suelo
Somos los primeros en las puertas del deseo
Atrapamos el momento
Tan modernos y sintéticos
Somos los primeros en las puertas del deseo
Atrapamos el momento
Tan modernos y sintéticos
Tan modernos y sintéticos
Somos los primeros en las puertas del deseo
Atrapamos el momento
Tan modernos y sintéticos
Somos los primeros en las puertas del deseo
Atrapamos el momento
Tan modernos y sintéticos
Tan modernos y sintéticos
Tan modernos y sintéticos
Tan modernos y sintéticos
Tan modernos y sintéticos
Tan modernos y sintéticos
Hoy, por vez primera, el Moderno de mierda va a acallar sus
pensamientos. Acaso no haya nada que decir.
Volverán las palabras un día. Estad atentos a vuestro ordenador.
Parábolica ha sido la última de las formaciones que ha creado Juani Mister Fly para deleite de los fanáticos del electro-pop en español. Lemon^fly y Postura 69 fueron sus proyectos más conocidos, basados en conceptos bien diferentes; desde el pop electrónico, melódico y con toques fangorianos, al electro-chochi petardo.
Yo, que me declaro admirador sin paliativos del tecnopop cuidado y algo ingenuo de Lemon^fly, nunca comprendí el paso a ese proyecto de electro-pop desfasado y con aspiraciones truncadas a electroclash que fue Postura 69. Con Parabólica se intentó un proyecto más comercial, cercano a esa nueva Fangoria (guardando distancias) que tan lejos está ya de aquellas maravillosas composiciones infernales.
Tan modernos y sintéticos lo demuestra. Single máximo del único album de Parabólica, esta canción mama del electro-pop más puro. Melodías claras, bases sencillas y pirulas de por medio. Incluso un leve pero claro plagio a Depeche Mode.
Alegato en definitiva a una modernidad vacía. Puede que la modernidad siempre estuviese hueca y nunca quisimos verlo.

No hay comentarios: