miércoles, octubre 18, 2006

Modernos y vacíos.

Sonando en mi cabeza: Tan modernos y sintéticos (Parabólica )
Por que sigo sediento por mucho que sienta dentro
Siempre hay excusas para un poco más
Encontramos la forma de autoengañarnos
Perdiendo el dinero y la identidad
Somos los primeros en las puertas del deseo
Atrapamos el momento
Tan modernos y sintéticos
Tan modernos y sintéticos
Convencido de lo insano que resulta ser mi cuerpo
Siento que tiemblo si te tengo lejos
Dejándolo todo por viajar un momento
Aunque siempre termine tirado por el suelo
Somos los primeros en las puertas del deseo
Atrapamos el momento
Tan modernos y sintéticos
Somos los primeros en las puertas del deseo
Atrapamos el momento
Tan modernos y sintéticos
Tan modernos y sintéticos
Somos los primeros en las puertas del deseo
Atrapamos el momento
Tan modernos y sintéticos
Somos los primeros en las puertas del deseo
Atrapamos el momento
Tan modernos y sintéticos
Tan modernos y sintéticos
Tan modernos y sintéticos
Tan modernos y sintéticos
Tan modernos y sintéticos
Tan modernos y sintéticos
Hoy, por vez primera el Moderno de mierda va a acallar sus
pensamientos. Acaso no haya nada que decir.
Volverán las palabras un día. Estad atentos a vuestro ordenador.
Parábolica ha sido la última de las formaciones que ha creado Juani Mister Fly para deleite de los fanáticos del electro-pop en español. Lemon^fly y Postura 69 fueron sus proyectos más conocidos, basados en conceptos bien diferentes; desde el pop electrónico, melódico y con toques fangorianos, al electro-chochi petardo.
Yo, que me declaro admirador sin paliativos del tecnopop cuidado y algo ingenuo de Lemon^fly, nunca comprendí el paso a ese proyecto de electro-pop desfasado y con aspiraciones truncadas a electroclash que fue Postura 69. Con Parabólica se intentó un proyecto más comercial, cercano a esa nueva Fangoria (guardando distancias) que tan lejos está ya de aquellas maravillosas composiciones infernales.
Tan modernos y sintéticos lo demuestra. Single máximo del único album de Parabólica, esta canción mama del electro-pop más puro. Melodías claras, bases sencillas y pirulas de por medio. Incluso un leve pero claro plagio a Depeche Mode.
Alegato en definitiva a una modernidad vacía. Puede que la modernidad siempre estuviese hueca y nunca quisimos verlo.

8 comentarios:

Fanmakimaki dijo...

Hey! Que se te ha duplicado el post. Me gustan parabolica. Y veo que ultimamente todo el mundo critica a Fangoria. Chico malo!

La Teli dijo...

Estoy contigo, fanki. Estos modernejos leen en je ne sais pop que Fango ya no es lo que era y ale...Ayyyyyy. Besos pocos por dóquier, chicos.

La Teli dijo...

Pero he de decir que el último trabajo discográfico de Fangoria les gusta a supervago y cía. Pa que sepáis.

Fanmakimaki dijo...

Telita, perdona moderno que use tu blog para hablar con ella, yo hasta el lunes que lo sacan, no hablo. Ya veremos que tal. Muacks!

moderno_de_mierda dijo...

Fangoria son bien, que dirían mis bollos barcelonesas. Pero no se puede decir que la evolución de estos últimos años sea positiva.
Yo solo espero que Criticar por criticar solo haya sido una mala elección de primer single.
Un beso a los dos, chicos.
Os amo, y lo sabéis.

Fanmakimaki dijo...

Jo, el lunes te lo digo.

Anónimo dijo...

NO SÉ SI SALIÓ MI MENSAJE DE ANTES!

Que tan modernos y sintéticos tiene un sample, que no se puede considerar plagio!

que sepas que juanimisterfly (parabólica) recupera la aventura de lemonfly como MUNICH^72

http://www.fotolog.com/munich_72/

http://www.myspace.com/MUNICH72

Anónimo dijo...

Creo que sobra decir que Juani las cosas que ha creado ha sido con otras personas. !Digo yo!. A veces se habla y se otorga sin pensar en que no son proyectos de alguien. Más bien proyectos en los que alguien es una parte más.