martes, octubre 18, 2005

1º 1ª (primero primera)

Sonando en mi cabeza: El hombre que confundía los sentidos (Los Flechazos versionados por Cecilia Ann )
Hace dos meses que me ocurrió
Y desde aquella vez no he vuelto a ser el mismo
Jamás pensé que pudiera pasar/ Que llegara a cambiar
Confundir los sentidos
Poder oler la televisión/ Saber el gusto de una canción
Poder oír tus ojos llorando /Poder tocar lo que estas pensando
Las noticias no quiero escuchar
me da miedo estallar de dolor y de rabia
veo sin gafas de dimensión/ acercarse a King Kong en la puerta de casa
y tu sonrisa me suena gris / cuando te estas riendo de mi
ahora tengo toda la certeza /de que algo falla en mi cabeza
Si pudiera lograr/ Que sintieras así
Te sabría explicar/ Por que soy feliz
En vez de disfrutar el sabor/ De las chicas robot en cines fonorama
Cierro con llave mi habitación/ y me escondo del sol
Y me meto en mi cama
Y allí no siento la distorsión/ Creada por tanta sensación
Y sueño con que veo en tus ojos/ Y con que beso tus labios rojos
Si pudiera lograr/ Que sintieras así
Te sabría explicar/ Por que soy feliz
Una cosa os digo: la gente no sabe vestir, ni comer, ni beber, ni hablar, ni desarrollar actividades diarias con un mínimo de buen gusto.
Como bien le decía yo a mi amigo el murciano, si en la ESO se atreven a estudiar asignaturas como conocimiento del medio, que me pregunto yo que contarán en esas clases (se lo dejo a Telita), me parece justo y necesario que se impartan también clases de Buen gusto en la vida cotidiana. Y así de paso mejorar un poco la formación de la población española, que está envenenada con tanta cultura basura.
Aunque ellas puede que no opinen lo mismo por que son chicas mucho más simpáticas y preparadas para las relaciones sociales de nuestros tiempos de lo que yo nunca llegaré a serlo, el grupo más cool de todo BCN han agarrado y se han dicho a sí mismas: vamos a desrruralizar y desembrutecer a la población hispana.
Y para ello, la mismísima reina bollo del blog, junto con su estilosa y querida (por ella y por todos) novia y la desconocida e indescifrable compañera de caballitos ponny y de sesiones cinéfilas han creado 1º 1ª (léase primero primera)
1º 1ª va ser un fancine, de fabricación casera (ergo, completamente independiente) que comenzará por repartirse en Barcelona, estando como está el corazón del proyecto en pleno Raval.
La publicación, según informan sus propias creadoras (fotógrafa, diseñadora gráfica y amante del arte y el mundo pop en general) está en pleno desarrollo logístico y artístico.
De momento poco se puede adelantar (ya estoy en plan periodista de tercera total) Pero sabiendo quienes son sus creadoras, y habiéndonos deleitado tantos en tantas ocasiones con sus fantásticas creaciones literarias, fotográficas y conceptuales, seguro que nos esperan páginas repletas de fantásticos contenidos. Yo por mi parte espero que den una avanzadilla de esa Biblia de la Bollera que con tanto ansia esperamos algunos.
Ya sabes, Gi, folckloreo, pero sincero.
Los interesados en recibir en vuestro correo la versión electrónica de 1º 1ª deberéis poneros en contacto con Gi (canicas de colores) entrando en su blog o escribiéndola un mail.
Yo desde aquí, entusiasmado como estoy con el asunto, prometo manteneros informados.
Como fondo a este post sobre el 1º 1ª debería sonar Hidrogennese, pero a mí no me gusta reiterarme. Aunque ellos se lo merezcan.
Así que me desvinculo del contenido y os deleito con una canción de los desparecidos Flechazos. Los Flechazos, que fueron el grupo mod por excelencia de los noventa en España, dejaron para la posteridad del pop español cientos de canciones de factura casi idéntica, es lo que tiene el mod, que si te pones en plan purista, no hay mucha vuelta de tuerca.
Desaparecieron y llegó su líder y cantante se montó su propia banda, Cooper. Ellos dicen que para hacer algo diferente, pero eso es algo que yo nunca llegue a creerme.
De todos modos, hay que alegar en su favor toda una carrera dedicada a la buena música, fieles a un ideal completamente imperturbable.
Y si suenan versionados por mis adorados e invisibles Cecila Ann, en un merecido y sentido homenaje, mucho mejor.

14 comentarios:

E. dijo...

Con la ESO no te metas, que por lo menos los enunciados eran pura poesía, bien rimados. Pero el de Susanita la rolliza y las cien palmeras ni lo juno ni lo jotro. Ummm, no sé, desde el momento en que tenemos una clase de economía en el que el tonillo del tipo que la imparte es de pues yo dentro de unos añitos me voy a Benidorm(de hecho lo dijo)..."y tal"...pues te puedews imaginar. Sobre el contenido ni idea, la forma es lo que nos interesa Moderno, tú deberías saberlo. Y sí, el primero primera lo molará mil.

Unknown dijo...

Pues vaya flash lo de Gi. Me ha dejado chafado. Lo del Fanzine estupendo. Veo que te estás dedicando a la promoción. Estupendo de nuevo. Quedate con la distribución en la meseta. Este fanzine promete.

Dan Davenport dijo...

Los Flechazos me gustaban a mí mucho!!! Qué ochenteros, por favor... La idea del magazine me ronda a mí la cabeza desde hace muchos años, pero pasa lo de siempre: la mayoría de mis proyectos artísticos se quedan dormidos en un rinconcito, a la espera de ser rescatados algún día. Me encanta (y lo sabes) que hagas referencia a mí en tu blog, pero prometo no acostumbrarme. Besos como los del último email...

Dan Davenport dijo...

Ah, y por cierto, creo que Conocimiento del Medio es la versión-nuevo-milenio de lo que en la EGB se conocía como Ciencias Naturales. Yo y mis apuntes olvidadizos de última hora. Esto parecen post-its

Anónimo dijo...

Admiró a la gente ke se pone a hacer fanzines; hay ke tener muchas ganas.
Por cierto marsonico ¿ Los flechazos ochenteros?

Anónimo dijo...

bueno creo que los estudios, ya sea la ESO o la universidad esta cada día peor, la gente sale especializada en una sola cosa sin saber nada del resto, parecemos corderitos, y nos dejamos guiar por los cutre famosos a los que se intenta imitar. Las licras los escotes, eso es la moda del que aspira salir en televisión, lo que falta es educación de todo.
Besitos
;)

Alex dijo...

no había tenido tiempo de darme unas vueltas por acá. La lluvia es un asco de veras, por suerte que aquí ya se acabó y comenzó el sol y el cáncer a la piel. Eso de esquivar paraguas que te pueden sacar un ojo es lo típico.

Anónimo dijo...

Conocimiento del medio!!! jajaj me acuerdo yo de los exámenes!!!

Besitos

E. dijo...

Y Cono, que lo sepas, Moderno, era lo más mejor.

Anónimo dijo...

A mí eso del conocimiento del medio siempre me sonó como algún acto perverso con ligeros matices sexuales. Aunque ahora que lo pienso, sociales y naturales tambien. Seguramente los naturales sean los que practican el coito al aire libre como y cuando quieren y los sociales los beatillos recataditos que lo hacemos en casita.

Anónimo dijo...

Moderno, donde estén mis paisanicos de Mercromina..!

Anónimo dijo...

Por fin sale el post ke más esperabas y entonces no apareces. Jo.

Dan Davenport dijo...

MM, bonito... los flechazos ochenteros porke a mí me da real gana, sí. lapsus de una persona que vive anclada en esa época. los flechazos eran bastante setenteros o sesenteros o como ellos kisieran ser. a mí ké me importa?!

Celestina dijo...

sabes q no habia oido nada de los flechazos... es un buen momento para apuntarmelo en la libretita de la musica deseada!!!
muacks muacks
q repipi quedó, no? pues hala, a disfrutar mi prosa repipi!!
muacks!