martes, febrero 14, 2006

Viaje Alucinante al fondo de Eslovenia

Sonando en mi cabeza: Europa (Astrud )
Escribe cuando llegues/ No te lo pienses mucho
O me olvidarás/ Me olvidarás
Le pasa a todo el mundo
Y todos los veranos
Me da lo mismo/ Qué más me da
En un jardín de Luxemburgo/ ya se vio que todo era absurdo
Y según llegamos a Roma/ decidí tomármelo a broma
Un paso al norte/ En Europa
Un pasito hacia el sur/ En Europa
De este a oeste/ En Europa
Empiezo yo y sigues tú/ En Europa
Un paso al norte/ En Europa
Un pasito hacia el sur/ En Europa
De este a oeste/ En Europa
Empiezo yo y sigues tú/ En Europa
Apunta mi correo/ no pierdas mi teléfono
O me olvidarás/ me olvidarás
Y si vuelvo a verte/ Aunque no vuelva a verte
Me da lo mismo/ Qué más me da
Una terraza en Copenhague/ fue testigo de lo que tu sabes
Pero en el centro de Varsovia/ me recordaste que no eres mi novia
Un paso al norte/ En Europa
Un pasito hacia el sur/ En Europa
De este a oeste/ En Europa
Empiezo yo y sigues tú/ En Europa
En Europa/ En Europa/ En Europa/
Piensa en mi/ un paso al norte
Acuérdate de mi/ un pasito hacia el sur
Piensa en mi /de este a oeste
Acuérdate de mi /empiezo yo y sigues tu
No salíamos desde la Terminal 4, y todo el mundo admitió que era una gran suerte. Cuando finalmente llegamos a Maribor (donde me podréis encontrar durante los próximos seis meses) pensé que la Terminal 4 hubiera sido el menor de los males posibles.
El viaje empieza en un Barajas vacío, donde un par de italianos nos acosan para encontrar la puerta de embarque que nosotros mismos somos incapaces de ubicar. Uno de ellos, muy mono él con su bolsa de Lois como único equipaje de mano, no tiene el menor problema en reprender por el desbarajuste del aeropuerto a todo ser humano que encuentra.
Conseguimos llegar al avión y montamos algo apretados con la resignación propia de los pasajeros de los vuelos de bajo coste. Samu ameniza el trayecto hasta Venecia con las historias cruzadas y los giros increíbles de Perdidos, serie que me veo en la obligación de ver en cuanto regrese a España.
La noche en el aeropuerto de Venecia pasa rápidamente escuchando una cuidada selección de aventuras y desventuras de Boys Scauts magníficamente dramatizadas por mi compañero, uno de sus mayores baluartes. El mejor momento en Venecia, la visita a los baños, absolutamente maravillosos.
Los italianos no son el paradigma de la organización, y eso se hace patente cuando coges un bus o un tren. Sin señalización ni indicación alguna tomamos in-extremis el bus para la estación. Y allí, en apenas cuatro minutos y hablando un magnífico italo-inglés nos hacemos con los billetes de tren para dirigimos a Austria.
Los trenes en Austria, además de caros y tremendamente deprimentes, son muy lentos. Durante más de seis horas, y con un par de transbordos de por medio, por la ventanilla del tren no se distinguen más que felices familias austriacas patinando sobre lagos helados, preciosas construcciones tirolesas repetidas hasta a saciedad y nieve, mucha nieve. Un paisaje precioso cuando lo retienes en la retina un par de segundos, pero hastiante con quince horas de viaje a las espaldas y viajando a 40 Km/h.
Austria, además de monótonamente nevado, es un país en el que sus habitantes gustan de ser extremamente prepotentes y gastar maneras pro-nazis en sus actos.
Metro noventa de soldado austriaco baja preocupado de un tren en la vía 2 de la estación de Hoeben. Topa con un par de muchachos de ojos azules, metro ochenta y apariencia aria, y no duda en preguntarles por alguna indicación que nunca conoceremos. Nosotros le miramos absortos sin poder decir nada mientras emite inteligibles sonidos en un tomo desmesuradamente agresivo. Cuando finaliza nos mira con la esperanza de obtener cualquier respuesta diferente a la recibida:
-Sorry, we don´t speak German.
A lo que el soldado contesta con una expresión entre la desilusión y el asco, para acabar con un gesto despreciativo su conversación con falsos arios ibéricos. Abandonamos Austria, y no sabemos decir si es un alivio el momento en que, en medio de una estación con obsoletas pintadas y carteles soviéticos, construcciones derruídas y hombres vestidos con horrendos uniformes grises, nos piden el pasaporte paran acceder a la antigua Yugoslavia.
En apenas media hora llegamos a Maribor, ciudad de aparente fachada alpina y de climatología nada benevolente. Una joven eslovena nos recoge en la estación para acompañarnos al antiguo seminario desde el que ahora escribo.
Montamos en un viejo Renault con una capa de suciedad que no permite distinguir su color mientras la joven eslovena nos deleita, cigarrillo en mano, con sus aires de grandeza y un dudoso cosmopolismo.
La ciudad está desierta y todo en ella recuerda un reciente pasado de comunismo tomado a gran velocidad por el nuevo orden europeo.
Astrud se confirmaron hace ya unos cuantos años como grupo estrella del nuevo pop español. Melodías pegadizas y sencillas, cuidadas y arregladas hasta la perfección, y letras sinceras de temática abstracta. Así es el pop de Astrud.
Manolo y Genís son capaces de cantarle a todo lo imaginable, y con este tema me ofrecen un inmejorable comienzo para mi particular aventura europea.

44 comentarios:

Fanmakimaki dijo...

Que emocionante, esta nueva parte de tu vida. Moderno desde Yugoslavia. EL tren entre Venecia y Viena lo cogi hace unso 7 años y es cierto que es muy lento pero los paisajes merecen la pena. un consejo: lso españoles vamos con un poco de complejo al extranjero y ellos lo notan. Tu eres del primer mundo y debes estar agradecido y orgulloso. Una alemán o un austriaco espera que en Espalña le hablen en Alemán. No te amilanes cuando te encuentres gente asi. Es la teoria de la confrontación. A mi me funciona cuando estoy fuera. Oye, quiero más crónicas de tu estancia. Por cierto como recibes las clases? En inglés? EN yugoeslavo? ME tienes en ascuas.

Telita dijo...

Ayyyy, Irra, mucha suerte majo. Aquí me tienes, leyendo y comentando.

krispui dijo...

Sigo flipando con lo del seminario. Quien te ha visto y quien te ve, jeje. ¡Revolucionalos!

Imoq dijo...

¡Qué requetebién!

No dejes de contarnos tus experiencias, por favor :)

Noe dijo...

Pero que aventurero queda todo... por cierto, me has quitado las ganas de pisar Austria, mira un pais menos para ver.

Un beso moderno esloveno!

Celestina dijo...

pues ya irás contando que tal todo!!
mucha suerte en tu orgasmus!

Tabris dijo...

A mí los austríacos tampoco me caen del todo bien, sobre todo después de un incidente insignificante en Viena pero que dejó muy en claro cierta intolerancia generalizada...

Fuera de eso creo que debés estar viviendo una experiencia increíble y espero que la disfrutes al máximo (aún con tooodo aquello que pueda salir no tan bien como lo esperabas).

¡¡Suerte y espero con ansias más reportes de tus (des)aventuras!!

maberik dijo...

espero que lo pases muy bien por esas tierras!! un besazo

Fanmakimaki dijo...

Hola telita! Que gusto verte.

-marsonico- dijo...

Ojalá pudiera ver eso con mis propios ojos. Necesito naturaleza, montañas, árboles, lagos!!! Estoy enganchado al "Tres años harto" de Astrud. ;**

-marsonico- dijo...

Y por cierto, en tu msn tienes mal escrito Slovenija... ;P

Anónimo dijo...

A por todas Isra! no te agobies por desconectarte un poquillo del interné, que seguro que así conoces más a la gente.

Un besote de la (tampoco especialmente cálida) Alemania,

Vacazul

MM dijo...

Creo ke esa es una de mis canciones favoritas de Astrud.
Una cosa no me keda clara ¿ Estas bien o estas mal?

Telita dijo...

Fanki, querido: lo mismo digo.

poto dijo...

ánimo,ánimo!!

Mara Jade dijo...

Cari, espero que lo pases tremendamente bien. La envidia q te tengo por no haber hecho yo un erasmus es más grande que una ballena azul... Ains... desde mi bloqueo mental, sólo decirte que te sigo leyendo y que aunque no haya acentos ni "ñ" eres el más divain de la blogosfera.

Besotes darling!

Sara dijo...

Moder, cari... a ver si me actualizas esto un poco, rey... que nos tienes abandonaditos y te echamos de menos.
Ahora soy yo la que vengo a echarte la bronca pero ya sabes que yo a ti te lo perdono todo.
Besitos, muaaa.

Mrs Sample dijo...

hola! acabo de caer en tu blog y me peto, qué bueno! por tu culpa casi llego tarde al curro y todo :). que vaya bien por eslovenia!

Guillem dijo...

jajaja, yo tengo ke arreglarme la habitacion y aki toy leyendo caguendiez

alejandro dijo...

oye varias cosas, que no me he vindo en un tiempo a dar vueltas por aquí. te felicito por tu beca erasmus. Acá vimos hace poco una película espantosa que mas parecía publicidad de Erasmus (en chile no teníamos idea que, quien, cuando, o donde era Erasmus... ya nos queda mas claro) pero lo tildaban de cine arte. Bueno, por aca todas las pelis españolas son de cine arte. Esta se llamaba piso compartido. Lo otro es que esa canción de Astrud es una de mis favoritas y me encantaría poder recorrer europa escuchándola. tercero, vino La Prohibida a Chile y NO PUDE IR A VERLA, aunque en realidad mas que no poder fue que no levanté mi trasero para llegar a la disco donde cantaba y ahora estoy muy arrepentido. Abrazos, chao.

Masmi dijo...

¿Estas de Erasmus en Eslovenia? Yo estuve en octubre en Lubljana y Novo Mesto y me encantó.
Que te vaya muy bien y disfrutalo.

Fanmakimaki dijo...

Te he visto en la portada del 1º1ª. Con tu novio? Je je que cotilla soy.

Sara dijo...

Que actualice, que actualice, que actualice... (canturreando, ya sabes)

Mara Jade dijo...

Nene... ANDE TAAAAAAAAAAAAAAAAAAS???

moderno_de_mierda dijo...

Ay, chatos, que estresado que vivo. Ya os lo digo: la erasmus acabara conmigo.
De momento sigo vivo, pero con poco tiempo (y ganas, dicho sea de paso) para actulizar por aqui.
Me voy a poner en plan Operacion Triunfo para deciros a todos que muchas gracias a todos por vuestra atencion y preocupación.
Prometo seguir visitandoos, y actulizar. Algun dia de estos.
Un beso a todos.

aw.s dijo...

Hoooola! Sabes? yo tb he estado por Europa, esa canción de Astrud, que me gusta.
9 días en Bruselas, aunque supongo que tus experiences por allí, la erasmus, que por aquí llaman Orgasmus.
bueno pues un besito y a pasarlo bien, que ya echaba de menso que me dijeras chato.
ciao chato!

krispui dijo...

Chico si es que estás que no estás. Pero seguiremos dando vueltas, ya lo sabes. Yo al menos toy enganchadita al moderno.

Por cierto, he descubierto babasónicos

Fanmakimaki dijo...

Estoy hasta el moño del viaje alucinante al fondo de eslovenia. Actualiza moderno, que te perdemos! ;)

-marsonico- dijo...

Este ya no tiene ganas de actualizar, Fanma, me lo dijo personalmente por teléfono, que de momento ganas ningunas... jijiji.

Celestina dijo...

estás ahi?????
hace mil que estás viajando por eslovenia, a ver si vuelves al mundo cyber!
bss

GALLINITA CRIOLLA dijo...

muy bueno tu blog, sobre todo irreverente y eso me gusta mucho

suerte

www.thecolombiancrazychicken.blogspot.com

fer3mto33rsz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fanmakimaki dijo...

Pues que capullo. Con lo bien que me lo pasaba con sus crónicas.

krispui dijo...

hola modernillo!!
Sé perfectamente lo difícil que se hace escribir cuando estás de viaje pero un "jelouuu" no estaría mal, snifff!!

Ala, a jugar a pala.

(la pamplonica)

Mara Jade dijo...

Te echo de menos neni! escribe aaaaaaaaaarrrrgo!!

Tortu dijo...

buenisima la imagen me hace recordar la tapa de un disko d eun grupoke s ellamaban los brujos jaja te espero en mi blog cuando kieras! un abrazo enorme
http://blogs.ya.com/karaipyhare/

Adhará dijo...

Se te echa de menos.

Besos

Mara Jade dijo...

Oye!... BASTAYÁ!!... EXIJO TU PRESENCIA BLOGUERIL IPSO-FACTO!!

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. http://www.isevanfarmergay.info/bald-women-shaved-heads-asian-chat-rooms.html Bill pay line contact lens express hentai teen shaved Michigan cosmetic surgery center where can i buy adipex online Thermoclear awnings Free mature female masturbation &aposshaved teen cunt&apos Quicken ppc hentai pictures How eye surgery works Naked black and white girls compact flash interface for adsp Adult toy free http://www.brutal-blowjobs.info/doa-hentai.html

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! interior designer hothfield Teen acne http://www.levitra-online-2.info Executive training on site

Anónimo dijo...

Keep up the good work Camera consumer digital information Nude jenna jameson pics hosting web unlimited domains discuss sites space time St. johns all inclusive vacations Hamilton kitchen faucet american standard Pulaski credit card online payments Hsv medication valtrex herpes medication acyclovir.md yellow baseballs Cruisemates cruise message boards carnival cruise lines Fort myers auto accident attorneys Coconut bathtub boating boats rowing shells chicago lawyer boating vacation usa Hot tub gazebo Boating on the marsh Divorce help by mail Hauling folding camping trailers Used fishing boat for sale Ademco alarm systems

Anónimo dijo...

you'll be able to choose out your funny image as per your want and interest. Sometimes we sing some English songs, and I encouraged the students practise their English through the way of singing. Besides the Funny Facts, the next app which will also give you lots of laughs is Funny Jokes, an app which you can download from Google Play Store.

My webpage; sme-community.com

Anónimo dijo...

" Forum Threads " Blog Comments " Corporate Blogging " Social Network Profiles " Link Baiting. Women who are planning the wedding of their dreams can find plenty of fantastic information in Bride’s magazine. With this online store you need not worry about being fooled because the site is accorded security.

my homepage; latest celeb news

Anónimo dijo...

Moderate to strong winds blowing from the southwest to south will prevail over
northern and Central Luzon and coastal waters along these areas will be moderate to rough.
Both the content and presentation of news are drastically different from what it used to be.
All kinds of sports news today are offered live through the
television.

My homepage - Latest Daily News