domingo, septiembre 25, 2005

Manuela, entra en casa que llegan los maricas

Sonando en mi cabeza: Cientos de mentiras (Deluxe )
Qué triste pensar/que existe un final
Más triste es lo que ves, esperas que no sea verdad
Dicen que es/generacional
Pasan los años/no parece que vaya a cambiar Las noticias siempre dicen lo mismo
Cientos de mentiras cruzan nuestro organismo
Y si esa es la realidad/Pues ¿cuánto más?,
¿cuánto más tendré que esperar? Sé que lo que ves/no es alentador
El niño mata hormigas simplemente por diversión
Lejos de aquí/no hay mucho más
Nos vendíais tanto el cielo/y resulta que no eraverdad Las noticias siempre dicen lo mismo
Cientos de mentiras cruzan nuestro organismo
Y si esa es la realidad/Pues ¿cuánto más?,
¿cuánto más tendré que esperar?
El otro día, como compendio de celebraciones varias, nos encontramos todos para comer en el turco. Así somos nosotros de vulgares y de pobres, que no salimos a comer fuera de casa más que para ir al Kebab. Eso era lo que me gustaba cuando me lié con el Señor JM, que me llebaba a comer a restaurantes caros y con decoración minimalista. Vamos, por que por otra cosa no era. No sé quien dijo de que todo marica aspira a ser una mujer mantenida. Que verdad más grande es esa, por Dios. Pero eso acabó, y ya no hay quien me mantenga. Cualquier día me veo yo manteniendo a alguien, eso sería lo peor, el colmo de la cutrería. En fin, estábamos en el turco, todos medio muertos, comiendo como puercos sin decir palabra. Una escena muy nuestra.
Y estando allí pensé en cuántos maricas/lesbianas nos habíamos reunido aquel día, cuatro de ocho. Yo no sé muy bien si esto es cosa de la alimentación o algo que nos hacen en la facultad. Y es que, así, de forma grotesca y políticamente incorrecta, podemos clasificarnos por tendencias sexuales, vivo ejemplo como somos de la convivencia homo-hetero. Que bonito es todo, ya veis cuanta integración y cuanta tolerancia.
Pero lo curioso de todo es que llegué a la fascinante revelación de que todos los invertidos habíamos estudiado en colegios públicos, mientras los heteros lo habían hecho en colegios de monjas/curas/clero en general.
Fíjate tu por donde, esto me llevó a pensar, mientras devoraba mi Kebab, en que si la carrera reunía un huevo de descarriados pervertidos, eso tenía que ser producto de la educación pública.
Debe ser que los niños de los curas están mejor educados en eso de materia moral, y claro, pues luego son mucho más decentes y solo follan con personas del otro sexo. Es lo que tienen los curas, que siempren brindan una brillante educación a sus alumnos.
Y ahora que con la plaga socialista se acabaron las clases de religión en la escuela pública, esto puede ser mucho peor. Imagínate si le unimos la barbarie maricona que hay en este país, que ya hasta nos podemos casar y todo.
No me digais que esto no os da que pensar. Un desmoronamiento moral de los principios básicos de nuestra cultura es lo que es esto. A mi es que me produce escalofríos.
Esperemos que llegué Ana Botella para arreglarlo. Mira, con esta, además de la religión se va a poder instaurar en los colegios públicos las clases de hortofruticultura. Anda que no sabe nada de manzanas la Botella.
Hoy me he vendido. Fijaos lo que os digo.
Me caído desde el pop más puro y subversivo a la demencia de lo indie transformado en comercial. Así soy yo, que pasa.
Y es que Deluxe se le puede haber acusado de muchas cosas, pero la peor de todas fué del delito de haberse pasado al contrario. Por que hay hoy muchos indies de poca monta que consideran que esto es una guerra, una guerra en la que luchan Alejandro Sanz contra Los Planetas.
Y eso a mi me parece un sandez, y de una estrechez de mente que me da cosa por los pobres indies de poca monta.
En todo caso, Deluxe me derrite los calzones por que es lo más, y compone que es para morirse del gusto. Ya empezó haciendolo en aquella maravilla que era Not what you had trought con cosas tan preciosas como I see you in London, y luego siguió más o menos por los mismos derroteros con el famoso If things were to go wrong, poseedor de esa mini-explosión comercial que fue Que no.
A mí, la verdad, en aquel entonces Deluxe, pues mira, ni fú ni fa, hasta de conciertos suyos que nos íbamos (derretido que me dejó con una maravillosísima versión de las Perlas ensangrentadas de Dinarama), pero sin más. Hasta el nuevo disco, para muchos el primero de la era del Deluxe vendido, Los jóvenes mueren antes de tiempo.
Supongo yo que la música en esencia es la misma, con los mismos ritmos y desencadenamientos. Pero Deluxe ha hecho una cosa que ya muchos empiezan a hacer, y que muchos otros se van a ver forzados a seguir haciendo si no quieren hundirse en la mierda discográfica. Algo que yo me alegro que empiece a ser tendencia general en el pop de este país. Deluxe nos ha fabricado un disco completamente en castellano.
Lejos empiezan a quedar esos catetos cantando en un inglés que ni ellos sabian lo que salía de sus bocas, ya lo decían los Nikis.
Así que eso, que bravo por Deluxe, y bravo por Cientos de mentiras, canción narrada en ese tono melancólico y enérgico que ya ha hecho algo muy suyo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dirás que están malos los kebab, venga hombre!! si están pa rechupetearse los deos jijiji Mierda de ansiedad... si es que devorooo me voy a poner como una foca, arrggg!! que poco me queda ya para llegar a serlo ehh :((

Besitoss

Mara Jade dijo...

Uyyyyyyyyy un kebab con queso de cabra y salsa de ajooooooo!! Mmmmmmmm...

Viva el no tener novio jajaja!!

Mara Jade dijo...

Y otra cosa que he dicho cienes de veces: si en otra vida me toca ser hombre... voy a ser gay... muy gay... que yo a las mujeres sólo las quiero como amigas jajaja!

E. dijo...

Moderno, o sea tú quieres ser una marica como el tío ese que tengo que se lía con viejos que le montan tiendas...¿no? Ah, no, tú encima quieres que sea un apuesto joven...En fin...El marica que creía en los cuentos de hadas(guiño a ese asqueroso libro de encubierta autoayuda con asquerosas metáforas y calco de El caballero de la armadura...que es La princesa que creía en los cuentos de hadas. Ya te contaré cómo llegó a mis manos)

E. dijo...

Jodo, mara, ¿tú no sabes lo que se lleva ahora lo heteroflexible? Ummmm, mi madre también tiene tu planteamiento. Pero quedáis pocas. Ahora mola mucho decir que te enamoras de la persona y que "hoy por hoy" con mi Pepe muy bien, pero si mañana por mañana Vanesa te conquista qué le vas a hacer.

Anónimo dijo...

Superafavor de ke me mantengan a mí también, ke no se me caerían los anillos.Y si me cocinan tienen mi amor eterno asegurado.
Con respecto a la educación ¿ No será ke los de colegios públicos NO nos escondemos?

Unknown dijo...

Yo también me hubiese gustado una amante rica que me mantenga, pero: me enamoré y asi me va. Hipotecado hasta las cejas. En cuanto a lo del colegio. El mío era un privado concertado (o sea público) y alli había mucha testosterona. Poco gay, creo...

Dan Davenport dijo...

Vale: punto 1 - me encanta la comida turca y hace varios posts que hablé de eso precisamente. 2 - los niños que estudian en colegios de curas salen maricones perdidos o todo lo contrario, es decir, prototipos del madelman más macho (mis respetos a quien no esté en ningún bando). 3 - las niñas que estudian en colegios de monjas salen convertidas, la mayoría, en megazorras. 4 - cómo me gusta haber aparecido contigo en la primera entrega de las cerezas de fanmakimaki. y 5 - por favor, por Dior, por Versace y por todo el mundo divino... ¡¡¡acabo de descubrir tu fotolog!!! Definitivamente soy lo peor... muakis!

Dan Davenport dijo...

y 6... que también me gusta Deluxe, por favor...

Imoq dijo...

Tendremos que analizar más a fondo eso de que los maricas son de colegios públicos, umm...

Un abrazo, moderno de mierda :)

Alex dijo...

uf yo he salido de un colegio de curas españoles por cierto, que parezco estar destinado a vincularme con españa por educación, música y ahora esta exposición en el centro cultural de españa y no se a que libertador de pacotilla se le ocurrió esto de la independencia de américa, que yo sería tan feliz pudiendo viajar de ida y vuelta sin asuntos de visa o nacionalidades. bueno, el punto es que las fotos de la exposición se han realizado en este colegio de curas y te diré que no salimos rezando en lo absoluto.

De hecho el único milagro que logran estos curas, es que aproximadamente el 80% salga ateo y cagándose en dios.

Así me pasó al menos a mi.

Anónimo dijo...

Uy, pues mi colegio en institutos también eran de lo más público. A ver si resulta que estoy a punto de salir del armario, y yo con estos pelos!!!

Mmmmmh, tal vez podamos hacer una teoría en plan probabilístico...

Moraleja: no hay como estar escribiendo el proyecto para que se te ocurran un montón de ideas inútiles en las que perder el tiempo

Anónimo dijo...

Jajaja muy bueno tu post de hoy...
Si es que mira que al final Almodovar iba a haber tenido una paranoia con "La mala educación". O a lo mejor es que a los gays de colegios privados les enseñaron muy bien a dejar su sexualidad en el ámbito "privado"... porque mucho reprimido hay...

Un besito y gracias por ponerme al día con tendencias Indies...

Celestina dijo...

Hey!!!
Deluxe es uno de mis cantantes favoritos, me encanta Xoel. Creo que tiene morbo!!!
Has escuchado Sr Mostaza? si te gusta deluxe puede q te guste, es una mezcla entre deluxe y La Habitación Roja!!!
un beso!!!

Anónimo dijo...

Colegios y alimentación en un solo post. ah y música!! Muy completito. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Permite ke utilice tu blog pa saludar al compatriota de Planeta Marsonico, ke como a los ke nos somos blogger no nos deja comentar y tampoco hay dire pa escribirle una carta. Si no lee esto
¿ Le dirás ke muchas gracias por enlazarme?

Unknown dijo...

Hola. He visto to fotolog....! Mi chica me envió una foto tuya con Alaska. Pero no la pude bajar. Asi que le dije a NEO (El responsable de intenrnet de mi empresa) que me dejara echar un vistazo. Hay otra de Nuka (Supongo) con alaska. Y por fin vi los pantalones Vietnamitas...! Je je je;)

Anónimo dijo...

Cabroncetes ¿ Es ke nadie va a decir la dirección del blog?

E. dijo...

Eyyy, pues yo ofrezco alternativa para que en el blog de Marsónico no sólo comenten los de blogger. Marsónico, lo mismo te has dado cuenta, lo mismo no, el caso es que si quieres que gente tan agradable como mm te comente lo que puedes hacer es seleccionar en comentarios la opción anyone. Hale, saludines.

Dan Davenport dijo...

moderno... cómo me gusta tener un momento estelar en tu blog y ke la gente hable de mí!!! jijijiji :***

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.