martes, septiembre 05, 2006

La modernez elitista

Sonando en mi cabeza: Odio las fiestas populares (Alpino )
Odio las fiestas populares
Las discotecas y los bares
Y el infierno en la Tierra es para mí
Como Sevilla en la Feria de Abril
Y en los carnavales
Me dan los siete males
Pero es mucho peor
En un festival de rock
Odio las fiestas de cumpleaños
Las nocheviejas y aniversarios
Y el Vietnam es jauja para mi
Si lo comparo con Pamplona en San Fermín
Y en los carnavales
Me dan los siete males
Pero es mucho peor
En un festival de rock
Odio las fiestas (x 6)

Una noche sin apenas dormir y residuos de cerveza en mis venas. Acabábamos de estrenar Septiembre y era uno de los días más calurosos de las últimas semanas.

En pleno mediodía y con un volumen de tráfico que se multiplica por momentos, recorría yo con La Isa (mi anciana bici roja) el extrarradio de un Valladolid que empezaba a llenarse de indeseables borrachos, sudorosos y con un fatal sentido de la estética.

Nuka regresaba, y hacía coincidir su estancia con los días de mayor gloria de la ciudad.

(Decidme que no os encanta este comienzo digno de novela barata)

Y es que en una época rebosante de felicidad, en que dormir y beber cerveza sin control se imponen como nuestras principales ocupaciones, las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo (nombre que da idea del carácter rancio que las imprime) han llegado para perturbar nuestros sentidos con multitudes ebrias, camisetas sucias y un incesante hedor a orín y vino barato del Carrefour.

Rodeados de chorizos fritos y multitudes ansiosas de grasas saturadas, el viernes noche buscamos refugio en algún bar popero del centro. A la salida, jovenzuelos conduciendo jovenzuelas montadas en carritos del Día en un extravagante rito de cortejo adolescente y las mismas horrorosas camisetas sucias de calimocho hacen que Valladolid deje de ser una idílica capital de provincias para convertirla en Infierno terrenal.

Por todo esto y mucho más, por que las Fiestas populares son la máxima expresión del cutrerío nacional, de la falta de civismo y única salida para concursantes de Operación Triunfo, hoy me quedo en casa.

Que aquí el único borracho antisocial soy yo.

Alpino nace, vive y muere bajo el auspicio de Spicnic, discográfica albaceteña de inspiración underground (¿habrán descubierto ya Las Kepchup el significado de esta palabra?)

Compañeros de proyectos claves del electro-indie patrio más auténtico (Intronautas, Parade o Calígula 200) Alpino apenas publica un par de elepés, apenas vende unos centenares de discos al elitismo modernil nacional (nunca español, Rax, recuerda), y no es hoy más que un vago recuerdo en la mente de muy pocos.

Con un sonido sucio y anárquico, y canciones fabricadas en cadena de montaje, este cuarteto ha dejado para el recuerdo más de una letra digna de ser compilada en el Moderno. Si bien aquella versión del No sucederá más, cantada a dúo con Alaska fue el mayor éxito de estos herederos de Terry IV, Odio las fiestas populares es el mejor ejemplo de sus letras petardas e hiladas con absurda ironía.

Tiene que ser horroso Pamplona en San Fermín, oyes. No quiero ni pensarlo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

es lo que tiene la represión - que cuando dejan salir a estos animalitos la montan parda. De verdad, yo no entiendo que durante el año uno en valladolid no pueda ni toser, y la gente luego haga lo que hace y aquí no pasa nada.

Mal por ellos, que tragan como borregos y se creen que las fiestas de valladolid son lo mejor.

Mal por los que permiten y lo organizan, ¡¡¡y encima se anotan tantos por esto!!!

PEOR para ese alcaldepayaso que encima dice que estas fiestas son de todos.... ja ja ja.

Son las fiestas más garrulas, sucias y asquerosamente vulgares en lo musical que te pueden echar a la cara.

Unas buenas fiestas locales son las que dan gusto a TODA la ciudad, y negarle a Valladolid su sector alternativo-indie-jipi-punki-jevi es simple y llanamente INJUSTO. ¿hacemos fiestas para valladolid o para todos los garrulos de la capital y provincia?

(gracias moderno por dejarnos ensayar en tu blog: sabes que esto depurando el estilo y los insultos puede convertirse en una carta al director...)

BESOSSSS

Anónimo dijo...

Esto si es ke es una buena noticia de Septiembre y lo demás son tonterías!!! El señor de mierda actualizando!!
Bien saben los dioses ke en el Planeta Murciano nos alegramos un güevo.
A usted no es ke los polvos le saldrían gratis; es ke sería capaz de pagar..;-p

Mara Jade dijo...

Ese Moderno con esos comienzos tan de novela, sí señorrrrrrrrr... pero de barata nada cari, que tú vales mucho y que hayas vuelto es una alegría tremenda, tremenda, tremendísima.

Losepausté!

Masmi dijo...

A mi hay algo de cutrerio de las fiestas populares que me atrae. Pero eso si, con la música no puedo, eso ya es demasiado para mi.

Dan Davenport dijo...

Nene, pero barata barata barata, vamos, que ni de mercadillo, pero mira, que me ha gustado y punto. Aunque ya sabes que yo sigo teniendo poca/ninguna conciencia social y que a mí lo de meter por medio a alcaldes y demás fauna me la pela, me la suda y me la todo lo que tú ya sabes. Ahora, pintas las fiestas de una manera que dan ganas de vomitar, con tantas grasas y tanto todo. Besitos, nene, qué me encanta que estés aquí.

Bosco dijo...

Es como un principio de Mike Hammer..."Aquella noche en Valladolid algo me dijo..."
pero eso si, sin Paquito el Chocolatero, x favor...

Unknown dijo...

Pues, hombre, las fiestas populares tienen su punto kitch que no hay que desdeñar. Eso si, para un ratito, claro.

Noe dijo...

Ays chico como eres... yo que escribia a favor de las fiestas populares y tu aqui criticandolas.

Vale que las de mi ciudad son lo peor, pero tambien tienen un festival alternativo...y por lo que veo las de valladolid son lo peor de verdad.

Pero no creo que te lo hayas pasado mal con tan grata compañia...confiesa

Antonio dijo...

.... acabo de aterrizar en este blog .... me engancho.

Hay fotos de ese viaje?

Lope De Rueda dijo...

Estoy encantado, señora Pecas, de que el Moderno le sirva a usted de ventana para descargar su ira contra el alcalde-payaso y las Fiestas de mierda que monta en la ciudad. Ya sabe que estoy con usted y confirmo sus palabras.
Cartas al director ya!
Marrana, me alegro de que se alegren del regreso. Yo me alegro de verle por aquí, y de saber que tengo polvos gratis por el planeta murciano.
Mara de mi vida y de mi corazón, que animosa es usted y como se hace de querer, hay que ver.
Mass, FanMa y usted estan hechos de la misma pasta. Sois muy del pueblo ambos, pero eso es por que no han disfrutado de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.
Mars, es usted una puta de mucho ciudado. Aprenda de Mara y hagase de querer un poco más. Le digo lo mismo que a la pareja madrileña, le falta a usted conocer la verdadera Valladolid. Y a su alcalde, que es un señor sensacional.
Bosco, muerte a la verbena popular. Diga usted que si.
Noe, tú te vas a conciertos de Jet y de Lori Meyers. No compares, mujer. Y la compañía, no puedo quejarme, No al menos aquí, que me matan. Mira que teneis muy mala baba las bolleras.
Max, sea usted bienvenido.
Un beso a todos, que se les quiere.

DavidMo dijo...

Yo, moderno de nacimiento, me declaro fan inconcicional de tu blog jajjaa. A partir de ahora entrare con asiduidad.

DavidMo.

Lope De Rueda dijo...

David, chato, no te vas a arrepentir.
Un saludo especial al FanMa, mi no-marica favorito,que se me olvidó en el comentario anteior. Fíjate que despistado estoy.

Unknown dijo...

Querido Moderno, yo soy de la capital de nosecuantas generaciones. Asi que de pueblo nada. Pero es que lo kitch se lleva y eso incluye a manolo chocolatero. O es pacquito?

Dan Davenport dijo...

VIVA UN PUEBLO, QUÉ ME GUSTA A MÍ!!! y tú puta...