lunes, enero 23, 2006

Cuando sale el sol en Wyoming

Parte 1. Los preludes.
Sonando en mi cabeza: Don´t tell me (Madonna )
Don't tell me to stop/ Tell the rain not to drop
Tell the wind not to blow/ 'Cause you said so.
Tell the sun not to shine/ Not to get up this time
Let it fall by the way/ But don't leave me where I lay down
Tell me love isn't true
It's just something that we do
Tell me everything I'm not
But please don't tell me to stop
Tell the leaves not to turn
But don't ever tell me I'll learn
Take the black off a crow
But don't tell me I have to go
Tell the bed not to lay
Like the open mouth of a grave
Not to stare up at me
Like a calf down on its knees
Tell me love isn't true
It's just something that we do
Tell me everything I'm not
But don't ever tell me to stop
Please don't/ Please don't
Please don't tell me to stop
Don't you ever
Don't ever tell me to stop
Tell the bed not to lay
Like a open mouth of a grave
Not to stare up at me
Like a calf down on its knees
No es que me guste quejarme, que puede que algo de eso haya, pero esta ha sido una semana horrible. Fatal todo.
No voy a dar explicaciones por que tengo pensado un post lo suficiente aburrido como para empeorarlo contando mis penas. Solo diré que Cris B, siempre atenta a cualquier oportunidad de ocio gratuito (nos encantan las cosas gratis a nosotros) consiguió salvarlo con unas invitaciones para el preestreno de Brokeback Mountain. Y lo hizo cuando pensó en mi, en el mejor amigo marica que jamás podrá tener, para acompañarla.
Así que, muy a su pesar, abandone al grupo G emborrachándose en un self-service cerveceril después nuestra gran actuación final. Y es lo que yo les digo, que deben acostumbrarse a mi ausencia ahora que el grupo G está oficialmente disuelto tras cumplir su objetivo con gran satisfacción. Será duro, pero espero que puedan asumirlo, los pobres.
Llegamos al cine y ahí estaba toda la pandilla de niños pro-indies de Cris B. He de decir que, sin que esto cree precedentes, me encantan sus amigos, tan socialistas y tan de ir a bares popis ellos. Especialmente su hermano, que desde que ha cumplido la mayoría de edad se ha desarrollado el muchacho que da gusto verle. Con sus ojos azules, su metro noventa y su pelo rizado dice Cris B que él se llevo los genes buenos de la familia. Y yo no pienso discutírselo, que es mi amiga, y a los amigos hay que apoyarlos.
Entramos, y la sala apareció abarrotada de gente que de no haber sido las invitaciones gratuitas nunca hubiese entrado a ver la película. Sinceramente no creo que el grupo de palurdos que llenaban la sala entren al cine mas que para entretener sus hipotróficos cerebros con maravillas como Doce fuera de casa.
Algo que quedo muy patente con las risas que sonaban en la sala en los momentos más absolutamente dramáticos de la película, que no diré cuales son por si alguno de ustedes ha cometido el terrible error de haber ido aún a ver la película. Una lástima que aun haya tanto paleto en la Meseta Norte.
Antes de apagarse las luces y a medida que se llena la sala, algún visionario enchufa el Status de Chico y Chica. Cris B y yo nos miramos, perplejos ante tanto buen gusto. Su novio, en el otro extremo, se gira para preguntarnos por la música tan petarda que esta sonando. El chico es listo a pesar de todo (....) y sabe que solo nosotros podemos decirle quienes son, y de paso, sin haberlo pedido, darle nuestra particular interpretación de qué hacen chico y chica sonando en el preestreno de Brokeback.
Y es que no se podía pedir un comienzo mejor a la película que aderezar la espera escuchando Vaquero, ese tremendo análisis socio-cultural del USA más profundo en clave de electro-pop.
Un detalle de buen gusto aún mayor que los Ferrero Rocher de la Preysler.
Después de que nuestra querida Terremoto de Alcorcón haya conseguido eclipsar el ultimo hit de la algo menos querida Madonna, me he decidido a redimir el Moderno de la ausencia de homenaje alguno para la reina del pop. Y como la cosa va de Vaqueros, nada mas apropiado que este tema de tenue inspiración country del ultra-vendido Music, álbum de esencia y estética completamente pro-estadounidense.
La canción es simplona, a la vista está, pero encierra un encanto especial que no sabría yo definir muy bien. Quizás la gracia de una canción sencilla pero fantásticamente arreglada y producida. Aderezada por un clip lleno de aguerridos vaqueros que ya quisiera yo haber nacido en la América más profunda para encontrarme con ellos en alguna montaña perdida de Wyoming.

25 comentarios:

Imoq dijo...

En México se estrenará Brokeback Mountain hasta el 3 de marzo.

¡Es larga la espera! :(

aw.s dijo...

Me gusta esta cacnión, mod. es verdad que Ang Lee ha hecho grandes peliculas, pero en principio la idea no me entusiasma. Aún así, voy a ir a verla, porque la gente me está diciendo que gusta. Que tienes que decir contra Antony? eh! eh!
jajaja, es muy bonito el disco.
gracias porlo de chato,m encanta esa palabra.
Un abrazo, el cerdo verde me pone un poco nervioso.

Dan Davenport dijo...

Te voy a decir una cosa: La Terremoto ya está completamente demodé, y respecto a la famosa película no voy a volver a pronunciarme, pero más demodé tampoco se puede estar. Espera a que venga MM y ya verás lo que te dice!!! Y bueno, ya sabes que Chico y Chica me encantan. Besitos nene, y no es por nada, pero tienes abandonados los Rayos D! ;**

Noe dijo...

te veo con muchos animos eh modernos. Bueno te mando un beso de santaco ajaja

tendre que ir a ver la peli, un nuevo proposito de cuando acabe los examenes.

Anónimo dijo...

No, señor sonico,yo no voy a decir na, ke el nene moderno se lo ha dicho él solo todito...

E. dijo...

Ay, qué bien lo cuentas, de verdad, qué bien lo cuentas. Y qué buen gusto, sí. Sobre la gente paleta y ...blablabla...en fin, yo es que sueno cruel cuando me extiendo en estos temas...Saludines, querido.

Kristian dijo...

BIEN, BUEN ARTICULO, ME GUSTO TU BLOG.
DESDE CHILE UN SALUDO!!!
YAP XAU!
NOS TAMOS LEYENDO!!!!

Dan Davenport dijo...

Por cierto... no soporto cuando para expresar que algo no te gusta tienes que criticar de ese modo a la gente a la que sí le gusta. Lo siento, pero me parece que está fuera de lugar al 100%

Anónimo dijo...

yo he visto la pelicula y la verdad q para no gustarme mucho el cine la cosa me encantó. momentazos.
me da pereza empezar otro bloggggggg

aw.s dijo...

Has sido elegido
mira
mi
blog
!!

Fer dijo...

Mmmmhhh, vi la película hace unos días... y tengo sentimientos encotrados con respecto a ella... Pero bueno, hay escenas imperdibles, eso no se puede negar.

E. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Como mola vaquero. Me encanta. Marchosa, petarda y chic. Perfecta.

Celestina dijo...

ella remendó ese problema proamericano con el american life!!!
muacks! muacks!

Mara Jade dijo...

Hola hermoso:

todavía no he podido ir a ver la peli, y tengo unas ganas locas, la verdad.

Un 10 para la canción de Madonna que has elegido, muy country el vídeo.

Un besote!!

Unknown dijo...

Sabes que hay yuna fiesta chico-chica el 23 de Febrero en Madri?

Unknown dijo...

Como se notan los examenes de Febrero. No escribes nada.

Anónimo dijo...

MM el hombre más ocupado de españa.
Actualiza!!!!

Anónimo dijo...

¿ Está usted vivo?

Anónimo dijo...

muy bueno!!
te sigo leyendo majo !!
un besazo

Unknown dijo...

Estás bien, muchacho?

E. dijo...

Tíooo, actualiza. No seas perro.

Dan Davenport dijo...

Como relaciones públicas de mi querido Moderno me tomo la licencia y el descaro de informar al personal acerca de la ajetreada agenda del muchacho: exámenes, proyectos finales y su nueva estancia (durante 6 meses a partir de ya mismo) en Eslovenia. Esperemos que vuelva a postear algún día, porque no ha tenido la decencia de despedirse ;P

Unknown dijo...

Qué capullo. Y no dice nada el tío. Gracias Marsonico.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! teens fucking big cocks Lexus is limited edition side panel university of houston dental Ibm barcode scanner Puerto rico baseball team Ben sherman sweaters 2002 kia sedona warranty Things to remove body hair and faial hair discount mattress discount serta mattresses discou What &aposs imitrex for Charlotte digital printing Family dental center dentists in linwood nj new jersey Dental insurance liability professional hip hop dance video Viewsonic v35 pda Frederick dentist Free free best ultram information Future internet marketing Retirement pension planning banker