jueves, septiembre 15, 2005

Viviendo en el fondo

Sonando en mi cabeza: Paquirri era gay (The Movidas )
Madre mía, fumas cigarrillos con el coño/ Antonio, Antonio vamos para la plaza que sabes quien esta pinchando allí?/ En la plaza de las ventas de madrid
esta pinchando junco/ mano a mano con DJ Sadow.
Y esta toreando Miguelito/ el de Puerto Rico
y le sigue a la segunda espada, Hiervabuena/ de Jacarca,
y de estrella especial de la noche/ con el traje de luces más increible de toda España,
Paquirri
Paquirri era gay
Paquirri era gay
no veas como mueves el brazo paquirri/ clavame el estoque paquirri
soy el de Los Morancos, Paquirri/ Vengo del Arny,
que vas a hacer conmigo Paquirri?/ Quiero que me claves la espada en el culito
Entra a matar cuando quieras
Entras a matar cuando quieras
Al loro que ha venido el Parada con la Pantoja/ y el mua del piano
El del piano es muy chungo/ pero que pasa por que sea gay
no puede torear por que sea gay?
Paquirri era gay
Que ha venido la Pantoja y trae los flotadores/ ha venido en toro
y el Paquirrín pasa chocolate en las ventas/ y va con el chandal adidas blanco de pelao
El Parada va que se sale/ lleva cuanrenta anfetas
y se ha metido dos botes de poppers
Rocio Durcal se ha operado los brazos/ y lo que hoara lleva es un cíbor
Paquirri era gay
Paquirri pasa cocolate con su hijo/ se hacen unos canutos a lo bony
La segunda espada ha matado al toro/ Rocinante se llamaba
tenia más cuernos que el marido de la Maria Jimenez/ Y el sastra esta ahi fumando canutos
y comiendo jamón
Vale, ya está. Ya se acabaron las noches soñando con ecuaciones diferenciales. Ahora llega el ansiado vacío de sofás, cafeterías y borracheras.
Y levantarse tardísimo por la mañana, cuando ya sea hora de comer; eso es lo mejor de la cultura española, eso no existe en otros sitios, hombre.
Mirando atrás, estos días infernales que hemos pasado juntos estudiando y encerrados entre cuatro paredes, también han tenido sus pequeñas satisfacciones que han de la nuestra una convivencia más amable. Que os parece la frase, chicos? Que orgullo estoy de mi persona cuando escribo estas cosas tan vulgares.
Lo mejor de pasar tantas horas en la biblioteca de la Facultad de Ciencias es que siempre hay oportunidad de ver pasar a algún físico, con suerte hasta se sientan enfrente de tí. Que monos que son los físicos en Valladolid, no sé que les pasa, que les harán en clase. Yo algún día estudiaré físicas, a ver si acabo como ellos.
Y bueno, además de admirar a los físicos, que luego son una panda de cretinos sin estilo, pero que siguen estando muy buenos, pues siempre encuantras gente peculiar que incitan a dejar de estudiar un ratillo. Si esto de ir a estudiar a las bibliotecas es más que nada para ver a los frikis que hay por el mundo, vamos en mi caso, por lo menos.
Por ejemplo la chalada aquella de las pulseras de goma. Que, ReDios, que cosa más hortera y carente de estética son esas pulseras. Pero lo de la nena esta era peor. Yo había oido hablar que entre las pulseras de Arsmtrong y unas cuantas causas maravillosas más habia pulseras pro-católicas, pero rápidamente asimilé el hecho a un mito urbano. Pero no, chicos, existen, de verdad que os lo digo, es más, os puedo decir lo que dicen:
-Juan Pablo II. No tengais miedo.
-Benedicto XII. Concilio y tradición.
Ya veis que frases más emotivas y esclarecedoras. No os creais que estuvimos aquella tarde entera pensando en su verdadero significado. O sea, no tengais miedo de que? No sé, que perturbador todo.
Bueno, pues la mujer esta llevaba las DOS!! Por favor, que cosa más dedeznable (veis que léxico tengo, envidia que os doy de mi cultura) Y claro, comprendereis que yo no podia contenerme ante una situacion así, enfrente de Nuka como estaba la niña. Así que me acerqué a Nuka, y le dije aquello de:
-Pues me ha contado Mari que el chico ese de físicas que me pone tanto es del 86, ya ves, ahora me voy a tener que hacer pederasta.
Zzzzup. Mirada al frente, de espanto, de horror, de saber que es verdad, que la gente esa amoral e invertida que sale por la tele existe. Que uno de ellos está ahí, delante de ella. Anda que no me lo pasé bien. Pon un católico en tu vida.
Pero, tengo que decir que Nuka, que la pobre no se lo esperaba, se asustó casi más.
Y claro, pues la chiquilla desde ese día me mira un poco raro, como con un deje de compasión y lástima. Ya ves, pobre de ella.
Y bueno de la canción de hoy no se puede decir mucho. Solo hay que leer la letra. Un arrebato de literatura la de estos. Eso sí, todo muy cutre y muy under, que es lo que son Los Movidas, muy under. Tan under que ya ni les asoma la cabeza, a estos pobres desgraciados. bueno, la canción es uan auténtica mierda, de las de verdad, pero no me digais que no es super la letra, que lo es.
Dicen que hacen hip-hop, mira yo sé, por que de eso no controlo, ni falta que me hace. Solo sé que cojen un trozo de una pasodoble de estos de feria taurina y se crean una base electrónica. Y ahí empiezan a decir sandeces. Muy pegadizas, eso si. Esta mañana me levante con eso de Paquirri era gay y mi madre se escandalizó un poco, la mujer.

12 comentarios:

Dan Davenport dijo...

Hola nene... no soporto a Fran Rivera y sólo deseo que llegue el día en que las famosas pulseras de goma pasen a la historia. El otro día llevaba delante a una señora de más de 40 años que lucía 3 o 4 al mismo tiempo!!! Los exámenes han concluído, felicidades. Algunos de mis amigos están igual de contentos, sólo espero que accedan a mis propuestas de salir sin parar ahora que tengo esta fase tan... "tan". No quiero tener que decir luego aquello de "mis amigos se han perdido la vez que mejor estaba yo". He actualizado mi blog, tú que dices que lo dabas por muerto. El fotoblog se actualizará en breve. Disfruta de tu tiempo libre y no dejes de pasarte por aquí. Muakis!

E. dijo...

Tío,l tienes que silenciar a Nuk, te jode los post, para mí esto no es primicia, ya me lo contó. Tío, poneos de acuerdo y cuando quieras contar algo molante:
1)No tardes tanto.
2)Compra el silencio de tu amiga.
Uissss, ¿se ha notado mucho que tengo un tío marica que pasa coca y que en esa familia tienen la costumbre de amenazarse telefónicamente? ¿se nota tanto la mafia?

E. dijo...

Me contó lo de la niña opusina. Respecto al post anterior ahora reacciono: ¿La oreja de Van Gogh es ese grupo con letras llenas de tópicos y clichés sensibleros y rimas cuadradas y cursilería enrevesada y...? Ummm, ya paro.

E. dijo...

Eso sí, Moderno. Mi madre y yo cantamos mucho la de abre la puerta, ven y siéntate cercaaaaaa. Yo las canciones las hago mías. El año q bne m prsnt a OT, sves?

Anónimo dijo...

QUÉ BUENO!! aaay eso sí que me da pena habérmelo perdido.
Disfruta de tu libertad por fin conseguida.

besotessss

Vacazul (aus Hamburg klar!)

Anónimo dijo...

Ese moderno transgresor!! capaz de que a una fiel catolica se le metan las bragas hasta la campanilla del susto. enhorabuena chico

Mara Jade dijo...

Me troncho contigo daring!

Habría que matar a almohadazos a los que llevan esas pulseras (y en esto incluyo a mi hombre-del-sms, el pobre)

Un beso wapo!

Anónimo dijo...

Ayyy que pulseras!!! no puedo verlas ehh!!!

Y la canción muy buena jajajja

Besitos

Unknown dijo...

A mi los católicos fundamentalistas me dan mucho miedo. Y eso que media familai mía lo es. En cuanto a los físicos, nose como son los de Valladolid, pero en la complutense de Madrid los de Ciencias :Físicos, químicos (si soy químico moderno, los soy) y matemáticos eramos los más cutres vistiendo del Campus. Los más fashion ern los de Ciencias de la información. Por elo yo me iba a estudiar allí, para dexintoxicarme de tanto cutrerio.
Spinky iba de negro y cantnado como los angeles. Marisa dijo que se estaba todo el rato tocando el paquete.

Imoq dijo...

ODIO, ODIO, ODIO, aborrezco esas espantosas pulseras de goma.

En México, recientemente vi el sábado, hay una que se llama "pulsera del cielo". Ve tú a saber de qué sea, pero la vendían junto con esas imágenes de "santos" católicos que dan tanto miedo.

Yo mejor salí corriendo de ahí.

Dan Davenport dijo...

vuelve!

Meg dijo...

Las pulseritas pro-católicas se regalaron con La Razón y el ABC, el padre de mi jefa se la compró a sus nietos (de 2 y 4 años respectivamente, jódete lo que entienden los críos). Y son un horror, no sólo ésas, sino todas.

Respecto a la canción... eso es de juzgado de guardia y de querella criminal (que dirían los incultos, toda querella es criminal, con decir sólo querella, basta), porque ataca al honor de la gente...

Gracias a Dios Bendito y a todos los Santos de la Constelación que no soy famosa y no me sacan en el tomate, porque si no... Lo mismo me hacía rica con las indemnizaciones, ¿no?