jueves, septiembre 08, 2005

Viaje hacia el minimalismo

Sonando en mi cabeza: Viaje al mundo de los sueños polares (Family )
Cuando pesen demasiado la rutina/ el trabajo y la vida en la ciudad/
Nos iremos en un viaje infinito/ con esa tonta sensacion de libertad
Hacia el fondo de ese mundo/ del que me has hablado tanto
Paraíso de glaciares/ y de bosques polares
Donde miedos y temores/ se convierten en paisajes
De infinitos abedules/ de hermosura incomparable Dibujamos sobre un mapa imaginario/Autopistas de gran velocidad
Nos invade una ilusión desconocida/ Y nuestra única intención es avanzar Hacia el fondo de ese mundo/ del que me has hablado tanto
Paraíso de glaciares/ y de bosques polares
Donde miedos y temores/ se convierten en paisajes/
De infinitos abedules/ de hermosura incomparable.
Donde siempre te querré.
Mirad, es que me he dado cuenta hoy. Lo breve es lo mejor. Por que el tiempo escasea, y hay ya muchas cosas aburridas y demasiado útiles que nos ocupan mucho tiempo. Y espacio. Así que, como los budistas aprender a ser felices sin deseos (mírales, que cachondos ellos, no me digais que no lo molan) pues yo os propongo ganar en calidad de vida restando grandeza a vuestros fetiches y a vuestros momentos de placer. Por que así serán mucho más estupendos y más intensos.
Por que lo bueno de verdad, es breve.
Dicho queda, luego no me digais que no os avisé.
Además yo siempre quisé ser un amante del minimalismo, aunque no lo he logrado aún por que me faltan muchas pelas por ganar para amar algo tan caro. Pero, vamos, que de aqui en unos años ya habré superado el síndrome Ikea para pasarme a la decoración intimista. Que es lo más de lo más mariquita pijo del mundo. Y como me dice mi novio, a mi lo que te gustan de verdad son los pijos. A él se lo niego, pero es que yo soy un pijo frustrado. Cosas del extrarradio.
Y bueno, cuando me haga minimalista me pienso comprar esas lámparas en forma de espermatozoides tan monas de la foto, de diseño alemán, ellas. Vamos que voy a rodear todo el salón, que un puntito hortera no esta de más.
La canción, de Family, el auténtico y verdadero grupo indie de culto español. Con un sólo disco, sin promoción; y hace ya de esto once años, grabando en los Vulcano de la nueva Fangoria. La foto de arriba es la única que existe del grupo como tal, ya veis que misteriosos ellos dos.
Padres del Donistia sound, precursores de Le Mans o La buena Vida (mucho más audibles, por cierto) aún se siguen escuhando sus canciones, en la voz de Aramburu (reconvertido en el diseñador gráfico de moda del mundo indie) o de sus múltiples versionadores.
Aún hoy siguen vivos en nuestros corazones. Ya veis que cosas digo cuando hablo de Family. Me pongo tontorrón.

17 comentarios:

Archiduque Ruidoso dijo...

NO es necesario analizar nada... esa es una compulsión que tenemos todos cuando queremos comprender algo acerca del deseo de otro...

Es suficiente con leer; tu mismo dices que hay un montón de otras cuestiones que ocupan el tiempo.


Saludos


Muerte!

Anónimo dijo...

Eso de las lamparas de espermatozoide? jajaj To el punto :D

Pijo frustrado? ainsss... desde luego... jijiji

Besitos y buen puente ;)

Anónimo dijo...

Veo que de verdad te gustó mi nick. Pues seguirá así durante un tiempo. En honor a ti.
Mis influencias empiezan a ser un ligeramente unidireccionales. Ya sabes, de ti a mi. No sé si tengo que empezar a preocuparme...
En cuanto a lo de pijo, no podrás conseguirlo, pero otra cosa es tener mucha pasta, eso sí que podrás. Y cuando lo consigas, me invitarás a una Coca Cola de 20 cl por 3 euros en aquella cafetería de Chueca.

Para que luego te quejes de mis comentarios minimalistas...

Mara Jade dijo...

Ains, yo es q lo del minimalismo lo llevo muy malamente. No es q gusten los ambientes recargados, todo lo contrario... pero me encanta lo bohemio, colorines y algún punto kitch.

Pero hasta que pueda tener un sitio donde pasar por el síndrome Ikea... me kedo en casa de mis paaaaaaapas.

Unknown dijo...

Yo soy muy kitch, como mara jade, y a mi me van los colores del parchis. Si vieseis mi casa! Perfecta para recuperar a un daltónico. En cuanto a Family, he intentado comprar su disco pero está más que descatalogado. Solo tengo la versión con fangoria de "la señal de la cruz" una de mis canciones favoritas y fetiche por supuesto.

Unknown dijo...

Por cierto el acceso a mi blog es "De madrid al infierno". Eres un crack, tio. Me gusta, me gusta....

Anónimo dijo...

Y yo que hasta ahora creía saber qué era el minimalismo... pero si dices que hay que comprar y comprar para ser minimalista, entonces no me cuadran las ideas. Me las desencajonas.

Archiduque Ruidoso dijo...

Nah, coincidencias...... Justo hoy lo cambio...


Ruido!

Imoq dijo...

¡Yo también quiero una lámpara con forma de espermatozoide! :P

Anónimo dijo...

Family lo hicieron tan bien con su primer disco, que de alguna manera hemos valorado tanto, que ha ellos mismos les ha creado como una especie de trauma pensando que si hacen un segundo disco a lo mejor no superaría a Un Soplo En El Corazón. Quizá sea una muerte de éxito.
Disfrutemos por los menos de las canciones hechas, y de las portadas aramburunianas.
Saludos

E. dijo...

Uy, el minimalismo...Por cierto, hablando del Ikea una amiga me comentó que había ido al IKEA y se había encontrado con que habían puesto restaurante en la planta de arriba, y un perrito caliente y una bebida costaba un euro. ¿Qué pasa? ¿Que se construía ella misma el perrito?

Lope De Rueda dijo...

Pues si, cuando sea mayor voy a vivir en Chueca y ser uno de esos pijos gays musculados que invitan a sus amigas a cocacolas por 3 € en bares mal ambientados. Y pienso seguir escuchando a Family. El primer pijo que lo haga, que ya es hora.

Unknown dijo...

Pues yo a la madonna guarra no la aguanto. A mi me va la madonna bailonga a la busca y captura del productor de moda para seguir sobreviviendo. Y a mi niño no le vogi en brazos porque pesa como un demonio y porque me acababa de meter entre pecho y espalda una comilona y una botella de vino balnaco que para si quisiera Gi. Je, Je....

Unknown dijo...

Pues si, soy químico, y me costó 6 años sacarla (la carrera digo). Las apariencias engañan. Je, je...

gi dijo...

Ai family family family... qué melancólica me pongo yo cuando escucho la Noche inventada.

Mi piso ahora mismo es ultraminimalista, chico, no tiene nada de nada.

Anónimo dijo...

minimomalismo? o minimalismo? ooohhhh... me cuestionaré toda la vida, je!
Abrazos.

Unknown dijo...

Toc, toc, hay alguien ahí? Moderno de mierda, no se nada de ti. Esos examenes...