viernes, septiembre 23, 2005

Cosas de la vida, cosas de OT

Sonando en mi cabeza: Labios de hiel (La Prohibida)
Yo/ que en tus ojos pude ver la verdad/ me deje engañar.
Yo/ que en tus ojos pude ver la traicion/no pude escapar
De aquella trampa que tendiste/no tuve fuerzas ni tampoco valor.
Yo/ que mil veces juré por mi honor no volverte a querer.
Tus lágrimas de cristal/me convencerán/ y otra vez jugarás con mi vida.
Tus armas desplegarás/ y luego atacarás.
Eres una mala mujer.
No hay nada que pueda hacer/ para escapar.
De nuevo destrozaras mi vida.
Eres una mala mujer.
Tu/ cada vez juegas un poco mejor/ y causas mas dolor
Con tu sorisa y tu fingida pudor/ consigues atrapar/ y destrozar mi razón
Fingias dar cariño/ y darme todo tu amor
Yo que mil veces jure por mi honor/ no volverte a querer.
Tus lágrimas de cristal/me convencerán/ y otra vez jugarás con mi vida. Tus armas desplegarás/ y luego atacarás. Eres una mala mujer. No hay nada que pueda hacer/ para escapar. De nuevo destrozaras mi vida. Eres una mala mujer.
Estoy enfermo. Ya veis, yo que me creía inmortal, un semiDios. Pues no, los virus no se han enterado de eso. Y me han jodido el fin de semana.
Me le han jodido a tope, y es injusto por que además se lo han jodido a otras personas que no pueden pasar sin mi estos días.
Es lo que tiene ser líder natural, que la gente depende de tí. Que responsabilidad, de verdad, es que no puedo con ella.
Pues estando enfermo y tendido en el sofá como un estropajo usado no me ha quedado otra que ver Operación triunfo. Si, lo he hecho, por que en el fondo me parece muy kistch hacer estas cosas.
Es lo que tiene ser moderno, que puedes hacer todo lo que te dé la gana con la cabeza bien alta, argumentando que lo que hagas es super-kistch o tan hortera que bien merecen ser investigado.
Mola un huevo ser moderno, hasta me puedo hacer fan de alguna ponzoña como David de Maria.
Es lo que os digo, chicos/as, todos podemos ser modernos, solo hace falta actitud. Con eso, ya os podeis vestir como Alejandro Agag, que nadie os podrá decir que no sois modernos.
hecha esta oda de la modernez, y siguiendo con mi punto hortera de la noche (sin duda influenciado por esa camisa tan feísima que me llevaba Jesus Vázquez) os drié una cosa que puede acabar conmigo. Es que me he fascinado a mí mismo con OT, os lo prometo que me ha chiflado todo.
Como me gusta la mierda a veces.
Bueno, es que ha sido todo apasionante. Claro está, no he visto las actuaciones, por que bueno, eso es lo más prescindible de OT.
Si es me aburre tope ver a esa panda de ñiñatos intentando interpretar sus canciones, menudos esfuerzos que hacen, a veces parece que encesitan ir al baño urgentemente.
Ahora, cuando acababan y se dirigían a oir críticas, yo me reenganchaba, a ver si alguien les decía lo sobreactuados que andan. Pero no, todo flores, todo maravilloso. Un flocloreo de la leche.
Menos a Idaira, pobre Idaira. Es que a Idaira la quieren echar a la calle, a por su favuloso Fiat, y no saben como. Todo el rato se les ve, no disimulan una mierda que no la aguantan y que no quieren volver a verla cerca del estudio.
Pero, mira, a mi me parece genial que la haya dejado dentro las marujas que se gastan el sueldo en los SMS del 5557.
Idaira, te quiere toda España. No me digais, como suena esto. Es de los más folclórico, una vuelta a las raíces.
Y los videos es que lo flipan, que cabrones, que de tonterías hacen en la academia esa. Y luego nos hacen creer que curran mucho y lo pasan fatal con eso de que intentan superarse y ser lo más mejores artistas del mundo.
Si es que hasta tienen clases de modales en la mesa, no me digais que es eso. De donde se sacan profesores de eso? Ay, no sé, pero es todo tan sumamente cutre que es que me fascina.
Comentaba yo por el MSN con Nuka que en vez de clases de modales deberían contratar unos buenos asesores de imagen, que es lo que más se echa de menos en OT, la imagen. no se les puede vestir así a los pobres muchachos, que dan un poco de pena. De qué iba vestida la Soraya esa, por favor. No se puede poner ese escote de hombros por que le hace completamente obesa. Es que nadie se dio cuenta de eso?
Y el cinturón de Fran Dieli? Un espanto! Donde se han visto a estas alturas cinturones marrones, hombre por favor, que cosa más feísima.
Y eso que este chico se ha convertido en mi favorito, tan mono, y con ese nombre que ya es para que se le caigan a uno los calzoncillos. Aunque le falla el peinado. Y de qué manera.
Ya sabreis todos, aunque lo negeis, que al final han expulsado a Edurne. Ya veis, la más de todos. No sé, es que se la coje cariño, en el fondo, a pesar de que la falle tambien el peinado. Y de que Nuka insista en que entre esta y Fran tiene que haber tema. Bueno, dicho en sus palabras, que deben follar a todas horas. De todos modos si no se hubiese largado Edurne nunca hubiésemos tenido la oportunidad de escuchar al vázquez aquello de que hasta Carod Robira se iba a olvidar del estatuto para mudarse a Madrid y poder estar cerca de Edurne. Lo que se aprende con OT.
En fin, que a mi me da mucha pena que nunca veamos un zamorano, o un vallisoletano, o un salmantino, o un burgalés en esto de OT. Como dice mi amigo Álvaro, así no se podrían realizar esas conexiones tan populistas con los pueblos de los concursantes, por que serían sus propios vecinos los primeros en intentar expulsarlos.
Hoy le rindo mi pequeño homenaje a La Prohibida. Esta muchacha provinciana (no sé bien si murciana o almeriense, pero del todo sureña) se está convirtiendo en el nuevo fenómeno de masas petardas por merecimientos propios.
De la mano de gentes tan admirables como Fangoria, Luis Miguélez o Spunky, ya vimos y escuchamos a La Prohibida en Manuela, el Cinto (un maravilloso corto con una visión muy partícular de la España de postguerra) y en algún que otro single producido por su amor platónico (el amor platónico de todos nosotros) Spunky como este Labios de Hiel. Eso sin contar las colaboraciones en el Alto Standing de Miguélez, disco de referencia para cualquier petarda cañí que se precie.
Cuando podíamos muchos pensar que La Prohibida se limitaba como tantos otros a actuaciones cavareteras en fiestas como las de En Plan Travesti, nos sorprende con un album, Flash, lleno de pequeñas delicias pop.
La Prohibida no es solo imagen (que también, claro está) ahora también se ha convertido en Marca de un pop festivo, petardo y perfectamente acabado.
Bravo por La Prohibida.

11 comentarios:

E. dijo...

Lo de lo kisht o lo que sea me apasiona. Pues ¡yo soy una moderna! Lo soy y punto. Jajajaja. Y esto de sentencias también es muy Moderno aunque en otros lo critiquemos. Lo de Edurne me tiene indignada, in-dig-na-da. En fin, quizá no toda España pero que sepas que al menos la menda te quiere. Ayyyy, Edurne, Edurne...

Alex dijo...

creo que lo de los teleñecos son los teletubbies. es eso no? que aquí se llaman así, son unos monos de cuatro colores que profesan una religión en la que se debe adorar al disco solar, esta vez con una cara de bebé encima.

Al estilo muy de Akenatón y Nefertiti.

Anónimo dijo...

Hacerse fan de David de María no se justifica ni siendo moderno. Otra cosa no justificable es lo de llevar pulseras de plástico, a no ser que sean las originales amarillas.
En cuanto a lo de Edurne, por Dios! pero es que la gente está ciega?? envidia, envidia es lo que hay en este país.
Y entre esos dos, es verdad, seguro que hay tema. Me dejas fatal aquí ante tu público, transcribiendo literalmente mis palabras...

Anónimo dijo...

Genial tu comentario de La Prohibida! Yo también soy de los ke opinan ke ha hecho un disco dignísimo. Esta chica nos tiene preparadas todavía muchas sorpresas y todas buenas, y si no, tiempo al tiempo. Por cierto, es gaditana...

E. dijo...

casi justifico más escuchar a Busta que a De María. Al primero hasta le tiran huevos en los conciertos.

Imoq dijo...

Mira, pobre de ti... lo que provoca que veas ese maldito virus que te ha pegado.

Te compadezco, mi amigo moderno, te compadezco.

Dan Davenport dijo...

No sigo OT, pero he visto algún que otro resumen y considero que Edurne es lo más pijo y absurdo que he visto en mucho tiempo, vamos, que no la aguanto y tenía que decirlo, con todos mis respetos a sus fans. Aparte de eso, moderno mío, decirte que efectivamente nosotros ocupamos una buena posición en la escala social, ya que veamos lo que veamos, hagamos lo que hagamos, siempre será digno de convertirse en tendencia y podemos permitirnos el lujo de ser horteras/kitsch/llámalo X ;) Gracias por linkear también mi otro blog, es todo un pleasure little treasure (como cantaban Depeche Mode y más recientemente han versionado Dirty Princess). Y hablando de La Prohibida, presta atención a mi fotoblog en los próximos días... Por otra parte, añadir que veo que no he sido el único en quedarse un viernes noche en casa y eso siempre se agradece! Muakis

Mara Jade dijo...

La Prohibida: me encanta.

OT: una vez lo vi... me puedo considerar moderna? Aunque no tengo ni idea de kien es kien...

Por cierto, me he equivocado de dirección y puse esto www.todomepareceunamierda.com y era otra web! Alaba a Kate Moss, pero bueno... de todo hay!

Que te mejores cari y no dejes de escribir que necesito de tus consejos para llegar a un nivel de modernez superior.

Anónimo dijo...

Todabía no he visto OT, es lo que hay, casi no veo la tele ya :S

Y nada, que yo creo que muy moderna no soy, las cosas como son, me considero mu clásica jijiji

Mejorate wapo ;)

Muaks

Anónimo dijo...

¿Quién es La Prihibitiba esa, que to el mundo habla de ella como si fuese conocida?

Unknown dijo...

Pequeño lider natural de la vanguardia: como un lider como tu puede ver ese bodrio OT? No no no ....! Por cierto la canción de la prohibida de tu post, no está en Flash. Es un single suelto? Please report.