viernes, octubre 12, 2007

Sobre Patrias, Naciones y Estados: la Gran Mentira Española.

Dice el líder de la derecha que España nació hace 500 años. No contento con esta barbaridad, afirma que el nuestro es el Estado más antiguo de Europa.
Ole con ole, y que viva el populismo ignorante: El Estado español no nace hasta el siglo XVIII, con la llegada de los Borbones, uno de los mayores cánceres que han padecido los pueblos españoles en los últimos siglos. Antes de ellos, nadie se hizo jamás llamar rey de España, independientes como eran las instituciones de las Coronas de Castilla y Aragón.
Por si alguien pudiera pensar que España nació del matrimonio de los Reyes Católicos, cosa incierta a todas luces, debería saber que por aquel entonces había en Europa cerca de una decena de Estados que se han conservado hasta hoy día, con sus fronteras prácticamente inalteradas.
El mismo líder derechista, inculto por convicción o por interés, es el que hace dos días grabó y publicó un video instando a sus conciudadanos a mostrar el orgullo y los símbolos españoles en el día de la Nación (¿?) española. De la que, al parecer, tan poco sabe.
Mucho se ha hablado del video en estos días. Apropiación exclusiva e indebida de símbolos patrios, oportunismo electoralista, exclusión ideológica, prematuro discurso de Navidad o emulación del NODO. A ojos de muchos, la salida de Rajoy y sus correligionarios es una patochada ridícula y hortera. El peligro, no obstante, es mayor cuando a la vista de muchos otros el significado es opuesto.
Del video se desprenden las claras intenciones del PP por convulsionar y encontrar confrontación. El objetivo es claro y conciso, perverso y digno de hienas carroñeras. Es difícil, sino imposible, asumir la España que nos vende Rajoy, ridículamente patriotera y excluyente. Él lo sabe, lo explota mirando de lejos como la bomba estalla en manos ajenas.
Y es que el ignorante y bisojo Rajoy es, además, un agitador. La mezcla es harto peligrosa y la Historia de la Humanidad lo ha demostrado con numerosos ejemplos.
La acción, claro, no es aislada, sino que forma parte de un modo integral de hacer política de inspiración fascista, herencia que siempre fue clara en los populares. El PP quiere encontrar en la confrontación violenta, muchas veces inspirada por sus líderes, un hueco para rebañar votos. Pretende Rajoy demostrar a la plebe del peligro de las Naciones y los nacionalismos del Estado, demonizar y criminalizar los conceptos de Euskal Herria, Catalunya o Galiza, y con ellos a todo quien se atreva a concederles crédito. Y a base de odio, rencor y confrontanción erigirse como libertador y Mesías del pueblo español.
Hoy, día de la Hispanidad, de la Raza, o de la Nación española, los líderes políticos deberían reflexionar sobre el mal que ha causadoesta España inventada, en vez de exaltar sus símbolos y significados, que tanto horror y daño han causado.
Hoy es un día de hipocresía, odio y enfrentamiento. Solo los necios pueden celebrar algo así.
Texto editado para Libertad 7.

8 comentarios:

Noe dijo...

Ole ole y ole... no dire mas, porque creo que tu solito ya lo dices todo muy bien.


Besos!

Anónimo dijo...

"Ole con ole, y que viva el populismo ignorante: El Estado español no nace hasta el siglo XVIII, con la llegada de los Borbones"

Que yo recuerde, Sancho El Grande se titulaba rex Hispaniarum y su hijo Fernando, rey de León, en 1056 se autoproclamaba Imperator Hispaniae, como su nieto, Alfonso VI, que se coronó en 1077 Imperator totius Hispaniae...
Aunque quizás tengas razón en algo: el "Estado Español" es un invento muy reciente (que no España): tan reciente como que es la expresión que utilizó Franco durante la Guerra Civil para evitar referirse a España como República o Monarquía...

Lope De Rueda dijo...

Están muy bien estos anónimos poco ilustrados.
Deberían saber Sus Majestades de la Ignorancia con ganas de agitación que los reyes de León se autoimpusieron el título de emperadores hispanos en una medida de justificar el suyo como reinado heredero de los visigodos. No obstante, en el momento en que eso ocurre existen otros tres reinos cristianos en lo que hoy conocemos como España, además del Califato de Córdoba.
No solo eso, sino que el Reino de León, autoconsiderado como Reino español por excelencia, está a punto de sufrir una excisión interna: la del Reino de Castilla. Y con ése son cinco los Estados Independientes de la Península.

¿Es esa la España unida de la que me habla el populista ignorante?

Por otra parte, fue el General FRancisco Franco quien reinstauró la monarquía española de los Borbones, y quien rebautizó el Estado como Reino de España.

Unknown dijo...

No pierdo el tiempo viendo los videos del PP.

Las fronteras no me interesan.

Anónimo dijo...

Me gusta tu argumentación y estoy de acuerdo en casi todo, menos en una cosa: y es que los nacionalismos regionales me parecen igual de absurdos que el de la patria Española. Las banderas son excluyentes, las porte quien las porte, y el señor Carod y el señor Ibarretxe me parecen igual de panolis que Rajoy luchando contra un enemigo invisible.

Aparte de eso, amén con todo ^^

E. dijo...

Superflicka querida, eso Irra ya lo sabe, seguro que sí: pero habitualmente se carga contra los nacionalismos periféricos y no contra el nacionalismo español. Y te lo dice una que por vivir donde vive y por su adolescente espíritu de provocación es más españolista que nadie. Y digo aquí bien claro que lágrimas como puños me caían cuando la Cris me dio a oír teléfonicamente el elegante paso de los caballos en el desfile de la Hispanidad (si bien me decepcionó que dejaran desfilar a soldados canijos, que no es que tenga yo nada en contra de ellos, pero que no lucen). En cuanto a tu desaforada crítica a los Borbones, te las tendrás que ver con la Cris, Irra, que lleva una temporada que está loca con la monarquía. Criaturicas.

La Agrado dijo...

Don´t feed the troll

Anónimo dijo...

La patria Española es lo que hay, simplemnte cambiaros de pais ahora hay muchos para elegir.
Es facil y dejar vivir al resto, los supuestos rojeras sois los mas intransigentes del mundo.
Que triste ver el mundo asi.