domingo, junio 24, 2007

Con ese concepto tuyo para Los Nuevos Tiempos.

Sonando en mi cabeza: Tú en mí (Los Brincos )
Yo te quiero de verdad
Te lo voy a demostrar
Si confías tú en mí
Puedo hacerte muy feliz
Y si piensas tú en mí
Un cariño de verdad
Es sincero y nada más
Si lo puedes alcanzar
No lo dejes escapar
Si confías tú en mí
Puedo hacerte muy feliz
Y si piensas tú en mí
Si confías tú en mí
Puedo hacerte muy feliz
Y si piensas tú en mí
Yo te quiero de verdad
Te lo voy a demostrar
Sí.
A escasos minutos de coger un bus urbano que me lleve a la reciente área metropolitana de la Nueva Gran Valladolid, tumbo mi cuerpo sobre la cama. Procuro descansar y olvidar los últimos tiempos, abandonar la mente al vacío.
Pero mi cabeza, recelosa de los últimos cortes de pelo a los que la he sometido, obvia mis intenciones y se propone a recordar detalles y sombras de los últimos días y horas.
Vencido y con intención de escapar, levanto y preparo los accesorios de baño. La cena me espera en el frigorífico. Y los buenos amigos más allá de los límites municipales de la Gran Urbe, dispuestos, ellos sí, a bloquear mi memoria más reciente.
De entre los cuartetos que a imagen y semejanza de los Beatles aparecieron en España durante la década de los 1960´s, es generalmente admitido que Los Brincos fue el de mayor calado. Y posiblemente, el de mayor calidad.
Es imposible negar a estas alturas que la banda fue, como tantas otras, premeditadamente fabricada por visionarias cabezas empresariales. Cosas del pop, siempre lleno de artificios y verdades edulcoradas a medio contar.
Sea así o no, es difícil negar el particular legado musical de estos madrileños. Desde el beat más castizo y aflamencado, Los Brincos han dejado para el recuerdo de un puñado de generaciones temas tan brillantes e imborrables como Flamenco, Nadie te quiere ya, Mejor, Lola o Con un sorbito de Champagne. Fundamento todos ellos de un incipiente nacimiento, el del pop en castellano.

3 comentarios:

Noe dijo...

Y donde te vas cacho perro? Ays y yo aqui metida... tengo ganas de perder de vista bcn.

Un beso guapo

Unknown dijo...

Hum, al dos?

La Agrado dijo...

Me encanta la relación que tienes con tu pelo.