domingo, junio 24, 2007

Con ese concepto tuyo para Los Nuevos Tiempos.

Sonando en mi cabeza: Tú en mí (Los Brincos )
Yo te quiero de verdad
Te lo voy a demostrar
Si confías tú en mí
Puedo hacerte muy feliz
Y si piensas tú en mí
Un cariño de verdad
Es sincero y nada más
Si lo puedes alcanzar
No lo dejes escapar
Si confías tú en mí
Puedo hacerte muy feliz
Y si piensas tú en mí
Si confías tú en mí
Puedo hacerte muy feliz
Y si piensas tú en mí
Yo te quiero de verdad
Te lo voy a demostrar
Sí.
A escasos minutos de coger un bus urbano que me lleve a la reciente área metropolitana de la Nueva Gran Valladolid, tumbo mi cuerpo sobre la cama. Procuro descansar y olvidar los últimos tiempos, abandonar la mente al vacío.
Pero mi cabeza, recelosa de los últimos cortes de pelo a los que la he sometido, obvia mis intenciones y se propone a recordar detalles y sombras de los últimos días y horas.
Vencido y con intención de escapar, levanto y preparo los accesorios de baño. La cena me espera en el frigorífico. Y los buenos amigos más allá de los límites municipales de la Gran Urbe, dispuestos, ellos sí, a bloquear mi memoria más reciente.
De entre los cuartetos que a imagen y semejanza de los Beatles aparecieron en España durante la década de los 1960´s, es generalmente admitido que Los Brincos fue el de mayor calado. Y posiblemente, el de mayor calidad.
Es imposible negar a estas alturas que la banda fue, como tantas otras, premeditadamente fabricada por visionarias cabezas empresariales. Cosas del pop, siempre lleno de artificios y verdades edulcoradas a medio contar.
Sea así o no, es difícil negar el particular legado musical de estos madrileños. Desde el beat más castizo y aflamencado, Los Brincos han dejado para el recuerdo de un puñado de generaciones temas tan brillantes e imborrables como Flamenco, Nadie te quiere ya, Mejor, Lola o Con un sorbito de Champagne. Fundamento todos ellos de un incipiente nacimiento, el del pop en castellano.

4 comentarios:

Noe dijo...

Y donde te vas cacho perro? Ays y yo aqui metida... tengo ganas de perder de vista bcn.

Un beso guapo

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Hum, al dos?

La Agrado dijo...

Me encanta la relación que tienes con tu pelo.

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.