miércoles, marzo 07, 2007

Por el poder del tecno-pop

Sonando en mi cabeza: Vamos a casarnos (Hidrogenesse )

Vamos a evitar que te devuelvan a Hungría

Vamos a casarnos

Vamos a impedir que te deporten a Hungría

Vamos a casarnos

Vente conmigo, me han dado una beca por un año a Estados Unidos

Vamos a casarnos

Vamos a casarnos

Vamos a beneficiarnos del descuento de pareja en el cine, en el gimnasio y en la ruta

Vamos a casarnos

Vamos a casarnos

Aunque solo sea por diez años

Solo tienes que ser fiel diez años

Vamos a casarnos

Vamos a casarnos

Vamos a casarnos

Sí quiero

Vamos a casarnos

Es bueno

Casarme contigo

Va en serio

Cásate conmigo

Te quiero

Te quiero

Te quiero

Te quiero

Te quiero

Te quiero

Cásate conmigo

Cásate conmigo

Vamos a casarnos.

Animalitos era uno de los discos más esperados del inicio de año. Y no solo por los tradicionales seguidores del tecno-pop underground, sino por una amplia representación de indies que ahora se dicen gustosos por las maneras de los proyectos nacidos bajo el amparo del sello de Genís Segarra y Carlos Ballesteros. Habrá que admitir, pues, que el Imperio Austrohúngaro ha retomado la fuerza perdida hace siglos y cada una de sus nuevas referencias se convierte en un hito histórico.

La posibilidad de decepción aumenta exponencialmente con las expectativas creadas, más aún cuando el producto ofertado tiene las claras limitaciones que ofrece Hidrogenesse. Esto, en realidad, no ha de ser una crítica negativa. Por que dentro de los límites en los que se mueve la música de Carlos Y Genís encontramos valores muy positivos. El mismo ingenio con toques de humor absurdo de siempre encerrado en unas bases más consistentes adornadas con una instrumentación que cimenta como nunca sus melodías. Más que suficiente para un trabajo sin pretensiones.

Estos valores, no obstante y dada su insistencia, actúan como un veneno de corto alcance. En pequeñas dosis puede provocar reacciones favorables, pero en grandes cantidades empacha más que un discurso atormentado.

Será por ello que han esperado hasta cinco años en editar un nuevo elepé.

5 comentarios:

Arturo Manuel dijo...

Bien, si seguimos en la línea de lo moderno (ka ya no existe) podría darle mil vueltas a tu post, pero me parece muy cierto lo ke dices... y lo digo por ke aun habiendo editado su "Gimnàstica Passiva" hace años, por kosas de la vida, lo adkirí hace poko, habiéndolos escuchado ya... No sabía ke hubiesen editado algo nuevo, así ke voy a por ello... Y mira ke los tengo a media horita en coche...
Me voy a salir del siglo.

XXX

Fanmakimaki dijo...

Solo he odio de ellos no hay nada más triste que lo tuyo, como hidrogenesse. Así que no puedo opinar.

BerenOiSe dijo...

venga es mi primera vez por tu blog y me ha gustado, vaya que sí, así que tendreis que lidiar con mis furtivas visitas de ahora en adelante.

Besitos

Artista de Varieté dijo...

Yo creo que han tardado tanto en sacar nuevo disco porque llamaron a Gori de Palma y han estado las tres peinándose su melenaza. Austrohúngaro al poder.

Anónimo dijo...

No nos gusta tu blog:P eres una petarda. tia pareces un maniqui de berska