lunes, diciembre 05, 2005

España me pone, pero mi novio más.

Capítulo 2. El odio en España.

Sonando en mi cabeza: Tengo Miedo (Mastretta & Alaska )

Tengo miedo/ mucho miedo

Miedo al conductor/ miedo del articulista/ y del agricultor

Miedo del general/ miedo del cantautor

Miedo cuando me acuesto/ Y cuando me levanto/ tengo miedo

Tengo miedo del alcalde/ miedo al concejal

Miedo a la policía/ y a la guardia civil

Miedo al diseñador/ Miedo del rock & Roll

Miedo a las catedrales

Y de los banqueros tengo miedo

Tengo miedo a las comedias/ miedo del humor

Miedo a los deportistas/ del televisor

Miedo a comer yogurt/ miedo del champiñón

Miedo del camarero/ y del cocinero/ tengo miedo

Miedo a beber de más/ Miedo a decir de más/ Miedo a quedarme corta

Y miedo al mismo miedo

Tengo miedo

Pues si, chatos, a mi España es que me encanta. Me maravillan la comida, los paisajes, la tolerancia, la vida en la calle, la fiesta, el sentido de la vida pausado y despreocupado.

En todo caso, y aunque España tenga un puntazo fascinante, siempre hay cuatro puercos desagradecidos encargados de poner en el pastel su trocito de mierda. Para dar un toque personal.

Los hay que, en todo su derecho, manifiestan un desorbitado e incomprensible odio personal hacia España; y que, en su camino por desvincularse del país en el que les tocó nacer, pretender arrastrar a millones de personas y cientos de hectáreas con ellos.

Yo a estos señores y señoras les recomiendo que si nos les gusta vivir en España, si tanto ascazo le tienen, pues que se las piren, que gracias a Dios nadie se lo va a impedir. Es más, si desean construir su propia Nación, y pasar a la historia como los liberadores de algún pueblo oprimido, pues que migren a Cuba o a Indonesia e intenten allí sus milagros salvadores. Si deciden hacerlo, solo puedo desearles suerte.

Claro, yo admito que aunque sea menos efectista, es mucho más sencillo hacerse nacionalista e intentar la salvación imaginaria de tu pueblo imaginariamente oprimido. Que se me ocurre a mí, que tratándose de echarle imaginación, podían dejar de tocarnos los huevos al resto del personal, y ponerse a escribir alguna novela sobre pueblos tiranizados en que sus alter-egos sean los héroes libertadores.

Pero dejando a un lado a estos personajes que hacen tan insistentemente recalcitrantes nuestros telediarios, nos encontramos también con otro tipo de basura típicamente española. Una basura radicalmente enfrentada, al menos en apariencia, a los odiadores profesionales de España.

Por que este otro tipo de desperdicio entiende España como un objeto sagrado al que deben defender de toda ofensa moral y territorial. Son gente que tiene serios problemas mentales, viven llenos de obsesiones y descubren mil males en cada gesto, en cada movimiento.

Llenos de odio, más descarados aún que los anteriores a la hora de mostrar su rabia, en los últimos tiempos han decidido congregar en las calles de nuestro país a miles de personas en absurdas manifestaciones contra la nada existencial de sus vidas.

O eso, o en una manipulación deliberadamente perversa pretenden envenenar los ánimos de los ciudadanos. Como yo siempre he sido un chico tremendamente inocente, voy a pensar que esto no es posible, que se trata tan solo de una pandilla de discapacitados mentales inauditamente capaces de arrastrar consigo a millones de españoles en su cruzada fascista y homófoba.

Mastretta es uno de los genios de la música pop en este país, lo dice Nacho Canut y sabéis que lo sale de la boca de ese hombre es sagrado para mí.

Mastretta se dio a conocer en 1998 con sus melodías de rayos-X, un título explícito que iba a marcar las pautas a seguir por el barcelonés: un pop melódico e instrumental, relajado y lleno de giros y ritmos evocadores. Un album que merecidamente cosechó grandes halagos de la crítica.

Desde entonces, un par de bandas sonoras, una de ellas en colaboración con los tristemente desaparecidos NajwaJean, más de una colaboración para famosos anuncios televisivos, e incluso para un desfile de Jesús del Pozo.

Y entre todo ello, un fabuloso disco, Luna de miel, en colaboración con algunas de las mas esplendorosas voces femeninas del panorama hispano, como la mismisima Alaska o la tremenda Julieta Venegas. Preciosas melodías envolviendo historias delirantes, como esta hiperbolización de los miedos cotidianos maravillosamente interpretada por la eterna Alaska.

Notas de fin de post:

-Samurgay, el fotolog que comparto con la adorable Nuk, se muda y ahora lo podéis visitar aquí.

- En un acto de cursilería inaudito, ya adopté mi propia mascota. Es el pequeño cerdo verde de la derecha; dice mi amigo el marsónico que mi cerdo verde es realmente tonto: sigue el cursor y salta alegremente cuando pinchas sobre él. Lo que más me encanta de mi cerdo es que se revuelca en la mierda si le atosigas mucho. Olé por mi cerdo.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Pues el cerdo no está mal. A Lucas le ha gustado muhco. El toque verde wasabi es muy japo y que se revuelque en la mierda pues también está bien.

Lo del nacionalismo y esas tonterias ocurre en todo el mundo. En Belgica, media nación se siente invadia. En estrasburgo se sienten nación independiente. LÑos bavaros más de los mismo (Son alemanes pero especiales y como nación aparte) En fin que en todos los sitios cuecen habas.

Lo de los indfeseanbles que están crispando España (y lo digo por el pp) pues prefiero ni comentar.

E. dijo...

Mucho mejor tu cerdo que mi soso rufino. Pero no lo abandonaré, él no lo haría.

Anónimo dijo...

pues a mí me parecería estupendo que esa gente se fuera a Indonesia y, a ser posible, de camino pasaran por Hamburgo y se llevaran a mi tutora de guía, que es de allí.

A este paso le voy a reescribir a Michael Ende la Historia Interminable.

Besitos nens!

vacazul

Dan Davenport dijo...

nene, no sale tu avatar todavía, jo, ké lástima... no has dicho ke fuiste el único en conocer a Lego, mi erizo rojo ke murió a los 5 minutos de haber sido adoptado... soy un asesino ;**

Anónimo dijo...

yo veo el nacionalismo una cuestión más cultural que política, y el concepto de "nación" es más amplio que lo que se dice en los medios.
y no sigo, porque estoy saturado de discutir de política con maricas xD

Dan Davenport dijo...

ya aparece la foto de tu perfil!!! me parece muy pero que muy mal que no hayas dicho en tu post kién coño te la ha diseñado... pero muuuuuy mal

Lope De Rueda dijo...

Este post es enterior a tu fabuloso diseño, rey.

Anónimo dijo...

Si se marchan a Indonesia o al quinto coño, se crearía un conflicto similar al de los israelitas y los palestinos :( -en pos de la tierra prometida-
Por cierto, ¿y Franco (trago con verdadero esfuerzo al pronunciar ese nombre) que opina de esto?
No veo tu cerdo verde.

Pinpilin dijo...

Moder, eres divino. Estoy completamente de acuerdo contigo y me parece genial que tu novio te ponga tanto como para escribirlo como título en dos posts diferentes. Me parede estupendo.
Por cierto, tú nueva foto del perfil es genial, tienes unos ojitos muy bonitos. Y el cerdo verde es de lo más original que he visto... me encanta mancharlo de mierda y luego limpierlo con el spray. Veo que a todos os he dado envidia con esto de la cyber-adopción. Me encanta todo.
Besitos, moder.

Cabeza Mechero dijo...

Muy bien macho. La primera vez que paso por aquí. Ya volveré, seguro. Ante todo opinión. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo del PP no tiene nombre; se merecen la hoguera.
Lo de Mastretta tampoco; sus conciertos en directo es lo más energético y flipante a este lado del universo.
Y el cerdo no estaría mal si no pegará esos gritos como de matadero ¡¡ Ke yuyu!!

Imoq dijo...

¡Me encantó tu cerdo! Ahora que recuerdo, yo adopté una mascota virtual (un hamster) hace tiempo pero no lo he puesto en mi sitio aún. Tendré que hacerlo por estos días.

¡Quiero escuchar la canción que mencionas!

E. dijo...

Eyyy, ahora me doy cuenta, claro, ayer en el paquete que me mandó très venía el disco que mencionas, Melodías de rayos x de Mastretta y sí, me ha gustado, me ha gustado.

Fer dijo...

A mí tb me gusta tu chanchito (cerdito). Es más, hace un rato estaba embobado dándole de comer y limpiándolo después de haberlo hecho ensuciarse...

(I should get a life...)

Dan Davenport dijo...

acabo de llenar de mierda a tu tonto cerdo verde fluorescente. y no pienso bañarlo! ;**

Prometeo dijo...

Joer, el la imagen del post me resulta confusa, y en el texto no echas nombres ni nada, así que al final sin referentes anteriores... pues se puede pensar de todo.

Na, que yo siempre digo que nacionalista es el que quiere el poder para él y sus amigos como si se lo mereciesen por derecho. Bueno, además suelo decir algo de acomplejados y traumados pero no es plan de ofender a los pichaflojas(huy, lo he dicho, ups).
Lo dicho, viva el cerdo!!!

Mara Jade dijo...

Tu cerdo mola chato, se revuelva en la mierda, sí, pero es simpático... hay quien se revuelca en la mierda y encima pretende que le acompañes... tenlo en cuenta!

RUFUS dijo...

wueno, los ke no nos sentimos españoles no nos hace falta pirarnos. ¿eso seria demasiado facil para vosotros los de la sagrada unidad, no?

es mas divertido y ameno trabajar para el divorcio kolectivo.

no hace falta buscar una tierra nueva: ya la tenemos. simplemente la keremos independiente del poder jacobino de otra nacion que no nos comprende y siempre nos pone bajo sospecha por ser komo somos (huy, ke me da la vena victimista)


en kuanto a la segundo grupo, pues totalmento deakuerdo todo y la demagogia de oferta (o sea barata) que pintas desde tu atalaya redentora.

muy antiguo es usted señor modelno.