sábado, noviembre 26, 2005

Los comensales búlgaros

Sonando en mi cabeza: Times goes by con Loli (La Terremoto de Alcorcón )
Times goes by so Slowly
Times goes by con Loli
Vámonos con Loli
Soy la Terremoto y vengo de Alcorcón
Y hoy estoy/ Aquí de promoción
Te vendo este video, nena, de Aerobic
Esta pensado/ mi vida, para ti
Niñas, todas listas/ vamos a calentar
Suelta el bocata ya.
Seis flexiones/ cuatro palmas y un abdominal
Y ahora a descansar
Times goes by so Slowly
Times goes by con Loli
I don’t kwon what to Do
Vente a mi gimnasio/ No lo pienses más
Tranquila/ no vas a adelgazar
Y si sudas un poco/ luego hay que comer
que tu peso voy a mantener
Mosquera y la Campos/ vienen a mi Gim
Yo les doy/ nociones de aerobic
Cada vez que pagues la mensualidad
Te daré/ Fabada Litoral
Ring, ring, ring
Suena el telephone
Una de Upa Dance/ se quiere apuntar
Mira, bonita/ deja de molestar
Llámame/ con veinte kilos de más
Y enfundate el calentador
Ponte tus mallas/ te lo pido por favor
Yo quise ser/ Bimba Bosé
Y solo he conseguido ser/ Aramis Fuster
Viva el Michelín/ arriba el flotador
Los americanos han visto el filón
Tengo venta ya hasta en Nueva York
Soy la Terremoto y vengo de Alcorcón
Y hoy estoy/ Aquí de promoción
Y si sudas un poco/ luego hay que comer
que tu peso voy a mantener
Soy la Terremoto
Times goes by so Slowly
Times goes by con Loli
La semana de regreso ha sido muy dura. Madrugones (para mi lo son, Nuka no me digas lo contrario) y horas muertas entre cuatro paredes, desquiciado ante miles de cifras descolocadas en la pantalla del ordenador. Un trabajo imposible que a última hora el grupo G hemos resumido en unos resultados sorprendentemente aparentes.
Después de un viernes con 10 horas en la facultad, el cuerpo merece un descanso, y la mente una desconexión total de las personas con que llevas viviendo en plena tensión dia tras dia y hora tras hora durante las últimas dos semanas.
Así que dejé a Nuka de camino al nuevo y céntrico piso de su último amor heterosexual, el ingeniero cementero, sin querer saber bien lo que iba a pasar allí.
Y me agarré a la encantadora Laura S, para disfrutar de unos apacibles momentos con ella, Cuqui y Marta V. Hacia meses que no nos juntábamos en exclusiva los cuatro, y yo me deshacía de ganas por pasar un rato ñoño delante de una cerveza en algún bar cutre, medio muertos en alguna silla acomodada a fuerza de costumbre a la anatomía humana.
Pero a pesar de lo predeciblemente apacibles que son mis amigas del centro, la noche empezó a complicarse con la búsqueda de entradas en un multicine de las afueras para la sesión sabatina de la última entrega del odioso Harry Potter. Y se complicó por que los centros comerciales ejercen sobre nosotros una perturbación invisible que nos marea y descoloca, y que desvía nuestros pasos de su camino natural.
Más de una hora recorriendo inútilmente pasillos espléndidamente iluminados y lagos artificiales, entre las abarrotadas taquillas y los abrevaderos de comida rápida llenos de inconscientes en busca de alimento sólido.
Ante mi insistencia por salir de aquel caos del capitalismo hiperbolizado, mis amigas cedieron abandonar la comida basura para acercarse al búlgaro que casualmente está a apenas cinco minutos de mi casa. Ellas nunca habían pisado un búlgaro, y mucho menos el búlgaro de mi barrio, que es un restaurante auténticamente autóctono.
Así que era inevitable cierta sorpresa al descubrir cómo es un verdadero restaurante en la Europa del Este, en que vosotros sois los únicos españoles del local. Algo que en Valladolid es muy difícil de conseguir.
Intimidadas ante los cerca de cincuenta búlgaros que llenaban el lugar, el resquemor inicial dio paso a una apacible desinhibición en que Cuqui nos informo en tono que yo diría apasionado las desventuras de su tio, el madrileño.
Y es que esta noche he aprendido que si al llegar a casa no encuentras las llaves, es muy tarde para avisar a ningún amigo y dispones únicamente de 20 €, lo mejor que puedes hacer es pasar la noche en una sauna. E incluso puede que entonces sientas que por primera vez follas por que no tienes nada mejor que hacer.
Este fin de semana bien vale ser celebrado con un gran tema. En vista de ello, ya tenia pensado rendirle mi propio homenaje a la reina del pop, merecedora como se ha convertido de tal honor tras firmar su último mega-éxito, Hung Up (el mejor de sus temas desde que comenzara a reinventarse constantemente a partir el casi-mítico Ray of Light)
Pero el homenaje de Madonna va a tener que esperar, por que el Moderno acaba de descubrir el ultimísimo hit de la Terremoto de Alcorcón, esa mujer que se atreve a versionar por igual a Kilie Minoge, a Michael Jackson, o a Madonna. Eso sí, siempre robando descaradamente la instrumentación cual productor de Operación Triunfo, para luego superponer su voz castiza en una letra completamente reinventada.
Y es que ya sabeis que a mi el rollo castizo me mola, y que siempre he defendido aquello de que el moderno no inventa, sino que es el primero en copiar. Así es la Terremoto, se mueve con los tiempos, y ya nos tiene preparada su propia reinterpretación del éxito disco del otoño.
Esta mujer, antigua componente de Diabéticas Aceleradas, es pura reivindicación de la caspa gay y predecesora de la reinvención de la periferia madrileña. Es por eso que la Terremoto es mucho más merecedora de mi reconocimiento de lo que nunca podrá serlo la mismísima Madonna.

17 comentarios:

E. dijo...

Pues eso, querido, mucho mejor lo castizo que la yanki de Madonna.

Anónimo dijo...

¿Y yo por qué aún no conozco a Cuquiiii?
La canción esta me la tienes que pasar, eh?

Oye tío, leyendo los posts anteriores, que son bastante fieles a la realidad, me he dado cuenta de que me dejas como una borrachuza increíble, y así no, eh?

Anónimo dijo...

¿ El mejor de sus temas el Hung up?n ¿ Desde Ray of light? Tú lo flipas.

Celestina dijo...

La terremoto es super divertida!! y lo de Hung up, me encanta, simplemente... y ese baile q me hace. Si es q es una diva y se lo tiene que creer, no como otras mariah careys de ****!!!
jejejejeje
bss

Mara Jade dijo...

Olé esa Terremoto, más maja ella, es un ecanto, súper simpática y me parrrrrrrrrrrrto de risa cada vez q la veo actuar.

Olé mi Moderno!!

Dan Davenport dijo...

Kerido Moderno, pienso buscar esa actuación hasta ke no me keden fuerzas, todo sea por reírme un rato con el plagio. Madrugones... todos los ke llevamos una vida mínimamente normal los sufrimos (a mí no es ke me cueste precisamente). De la sauna vamos a pasar, no me veo yo yendo a una, aunke el cutis se kedaría estupendo con tantos vapores... ;**

Unknown dijo...

El otro día vi en una tele local a la tis esta y le dije a MArisa, esa es de Diabéticas. Mira tu por donde me lo confirmas. Por cierto, un bulgaro? Nunca he ido a uno y menos que esté lleno de bulgaros auténticos.

E. dijo...

¿Y Love is in the air? Perfecta ella. Me encanta cómo versionea y "se mete al público en el bolsillo"(apunta: expresión estupenda ésta). Love is in the aaaair...ahhhh,ahhhh, aaaahhh...

E. dijo...

Más cosas: q carajo pasa en vuestro fotolog?? Estoy deprimidísima. No puedo entrar a admirar mi obra de arte...ayyyyyy. Saludines.

Lope De Rueda dijo...

Confirmado, Nuka es una borracha en potencia, y ella misma lo admite.
Poto, no te preocupes que la fase heterosexual de Nuka ya pasó. Pero ella es tan divina que se lleva estupendamente con sus exes.
Telita, reina, pues que el fotolog es gratis y es lo que tiene; me encanta que hayas descubierto a la Terremoto conmigo. Me hace sentir tan especial.
FanMa, no me puedo creer que nunca hayas ido a un bulgaro. Hazlo ya!
Marsónico, si el FanMa se va a un bulgaro, tu lo que tienes que hacer es ir a una sauna.
Y a Mara y Celes, que como (casi)siempre, tiene mucha razón. La TErremoto es la mejor.

SMB dijo...

resistirá moderno de mierda a ese ritmo?

Unknown dijo...

Je je...!

Mara Jade dijo...

Jajajaja... No te sabes la coreografía de Love is in the air?

Me conozco yo a un par de amigos que se murieron de vergüenza encima del escenario con la Terremoto (visera con lucecitas y boa de plumas incluidas)...

Memorable!

Anónimo dijo...

OLE LA TERREMOTO!!!!!!!!!!!!

QUÉ ARTEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

SOY NOELIA (CURRITO) JEJEJEJEJEE

Y ESTOY EN EL CURRO CON TU HERMANA, AQUÍ, MATÁNDONOS LAS DOS (UPS!!)

BESINES

Anónimo dijo...

Eso es arte, menos madonna y mas premios grammy y de la mtv para esa peazo artista

Anónimo dijo...

Hola, en la letra de la terremoto despues de: "Viva el Michelín/ arriba el flotador" falta una frase, que está omitida. Alguien se la sabe, no se distingue muy bien en el "vidriocli"

Anónimo dijo...

Ok, Gocho, es esta:
"Oo aa ee/ Vais a querer se yo"

Nos vemos!